domingo, enero 29, 2017

Pachuca oficializó la transferencia de Botta

El segundo refuerzo de San Lorenzo ya está adentro. Mediante su cuenta oficial de Twitter el Pachuca, de México, confirmó la transferencia de Rubén Botta al club de Boedo. Una vez que todos los trámites estén finalizados, la misma se llevará a cabo a cambio de 1,7 millón de dólares por la totalidad del pase del delantero, que así regresará al fútbol argentino tras cuatro años.

Botta, de 26 años, llegará al Ciclón en lugar de Sebastián Blanco, que seguirá su carrera futbolística en el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos, club que abonaría cinco millones de dólares al contado. De esta manera, el atacante proveniente del fútbol mexicano se sumará como incorporación al paraguayo Robert Piris da Motta.

Si todo marcha dentro de lo planificado, Botta arribará el martes a nuestro país para realizarse primero la revisión médica y posteriormente firmar su contrato por tres años y dejar así oficializada su incorporación a San Lorenzo. Una vez que cumpla con esos requisitos, el ex Tigre se unirá al plantel para ponerse a órdenes del uruguayo Diego Aguirre.

Una ventaja para San Lorenzo es que Rubén Botta viene en actividad, ya que la Liga Mexicana está en plena disputa. En lo que va del año, el ex jugador del Inter y Chievo Verona, de Italia, jugó tres partidos para los Tuzos (223 minutos y un gol). Es decir que, únicamente, no participó de la fecha de hoy.

En su paso por el fútbol azteca el delantero, que inició su carrera en las divisiones inferiores de Boca, jugó un total de 33 partidos con 6 goles convertidos, incluyendo un encuentro por la Champions League Concacaf en el cual anotó dos tantos. “Tengo que arreglar unas cosas en México, pero a más tardar el martes estaré en la Argentina”, señaló el segundo refuerzo azulgrana. Por Boedo ya lo esperan.