lunes, enero 30, 2017

Basquetbol: Los Bucaneros navegan hacia Boedo

(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira sale hoy rumbo a Argentina, donde jugará la primera ronda de Liga de Américas con el firme objetivo de avanzar a la fase semifinal.

El grupo que dirigirá Luis Guil Torres, junto a la asistencia de Fernando Calero y Daniel Centeno, tiene suficientes nombres y talento como para aspirar a avanzar a segunda ronda a pesar de la baja a última hora de Marcus Hall.

El piloto norteamericano se lesionó en la práctica de ayer y la decisión técnica fue de dejarlo fuera del roster de viaje para Liga de Américas, que para Bucaneros se jugará en Buenos Aires.

Sin embargo el grupo que viaja cuenta en la conducción con Jesús Centeno y Carlos Cedeño, dos amplios conocedores del manejo de los tiempos y el balón en situaciones de presión.

Para el puesto de escolta cuentan con figuras como John Cox y Emiro Hernández, los aleros están blindados con Donta Smith, Jordan Hamilton y Eduardo Torres, mientras que ala-pívot contarán con John Romero, José Bravo y Tulio Cobos. En la pintura mandará Kristoffer Lang.

El equipo encara un reto complicado con rivales de altura, el grupo incluye al local San Lorenzo, además de Capitanes de Puerto Rico y el Hebraica Macabi de Uruguay. Difíciles rivales que encara Bucaneros, pero que cuenta con talento y experiencia para superar la cita.

Carlos “Margarito” Cedeño es el único en el roster de Liga de Américas 2017 que participó cuando Bucaneros jugó el torneo en 2012. Jugando la primera etapa en La Guaira y alcanzado semifinales que posteriormente no pudieron avanzar en Cancún.

El primer duelo de Bucaneros está pautado para el viernes, se estrena ante el local San Lorenzo, un día más tarde se medirá ante Capitanes y cierra ante el Hebraica Macabi.