viernes, noviembre 04, 2016

El mapa del delito en el Nuevo Gasómetro

Más de 40 denuncias de robos en menos de 24 horas recibió César Francis, dirigente de San Lorenzo, que se planteó crear un "mapa del delito del Nuevo Gasómetro" para reflejar con precisión los hechos delictivos de los que son víctima los hinchas del Ciclón en los alrededores del estadio cuando juega su equipo.

La situación de inseguridad se agrava de manera exponencial. Robos a mano armada, destrucción de autos y denuncias de zonas liberadas por las autoridades policiales son moneda corriente en la avenida Perito Moreno, entre Varela y Fernández de la Cruz.

César Francis, actual vocal de la Comisión Directiva y candidato a presidente por la agrupación "Volver a San Lorenzo", buscó reunir datos precisos para presentarse ante una fiscalía y el resultado, en las primeras horas, fue sorprendente: casi dos denuncias por hora.

Por ejemplo, luego del empate entre San Lorenzo y Chapecoense, por Copa Sudamericana, a pocos metros de la cancha fue baleado un auto en el que viajaban simpatizantes azulgranas, que no resultaron heridos de gravedad casi por milagro.
El mapa del delito en el Nuevo Gasómetro
Este problema siempre estuvo presente desde que San Lorenzo emplazó su estadio frente a la Villa 1.11.14, pero este año los casos se han multiplicado.

Los hinchas y socios del club de Boedo sostienen que es una zona liberada los días de partido. Además, otra de las quejas es que cuando los partidos se juegan de noche, la iluminación de las adyacencias al estadio es precaria, lo que deja a los hinchas a merced de los delincuentes.

Debido a esta situación, César Francis planteó a sus pares realizar una denuncia penal ante la Justicia para investigar si efectivamente existe una omisión de las fuerzas de seguridad en el Nuevo Gasómetro los días de partido.

El lunes a la mañana, Francis irá a la Fiscalía de turno a presentar una denuncia penal para que se investigue si hubo zona liberada en los partidos que San Lorenzo juega de local e incumplimiento de los deberes de funcionario público.