viernes, noviembre 04, 2016

Basquetbol: Más Juniors de San Lorenzo que nunca

El líder San Lorenzo (8-2) superó anoche a Boca Juniors (3-9) por 84 a 67, en partido válido por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado en el estadio Roberto Pando, de Boedo, con casi 900 personas en las tribunas.

El conjunto azulgrana hilvanó de esta manera su quinto triunfo consecutivo, mientras que su par xeneize es la contracara y acumuló su tercera derrota en hilera, ubicándose en la penúltima colocación en la tabla.

El base santiagueño Nicolás Aguirre, quien volvió después de una ausencia de cinco partidos, resultó una de las figuras de la noche, con 15 tantos y 5 asistencias. La otra fue su coprovinciano Gabriel Deck, con 20 unidades, 5 recobres y 3 recuperos.

En Boedo, Boca sorprendió al proponer un intercambio rápido de ofensivas, en donde se apoyó en Fernando Funes (3 asistencias) y Eduardo Vasirani (5 rebotes) como estandartes en ese lapso inicial de partido. Así, el quinteto xeneize, que ya no tiene en sus filas al estadounidense Chris Johnson (cortado) se adelantó 10-9 en el tanteador, con 5m. 15s. en el reloj.

San Lorenzo reaccionó con el ingreso del base santiagueño Gustavo Aguirre (ya recuperado de un desgarro que lo privó de jugar cinco partidos), quien otorgó la pausa necesaria y se entendió de maravillas con el boricua Díaz (7 puntos). Entonces, el campeón azulgrana se llevó el primer cuarto por 25-20.

En el segundo capítulo, el partido se volvió desprolijo. El equipo local sacó rédito en ese pasaje con los aportes de sus internos: el uruguayo Calfani (3 puntos, 3 rebotes) y el estadounidense Meyinsse (4 y 4).

Pero el retorno de un fantástico Deck (8) destrabó la paridad. Con un triple del 'Penka' Aguirre, el equipo azulgrana instaló una distancia de quince (38-23), a falta de 3m. 18s. para el cierre. El conjunto local acentuó el dominio y se llevó el primer tiempo con un amplio 48-28.

En la reanudación, la película siguió siendo la misma: Aguirre encontró facilidades para seguir abasteciendo a un Deck vistoso y así se mantuvieron las diferencias. Boca mostró un buen pasaje en López Banegas y buscó frescuras con los ingresos de los pibes Caffaro, Cavallero y Bione. Pero San Lorenzo no aflojó y terminó 67-47 arriba, a la entrada al último parcial

En el cuarto final, las rotaciones fueron denominador común en ambos planteles. Ya sin preocupación por un partido resuelto de antemano, la concurrencia se dedicó a cantar por el Ciclón, cargando a Huracán, ante el inminente clásico que ambos sostendrán este domingo por el torneo de fútbol de Primera División.

-Síntesis-

San Lorenzo (84): Santiago Scala 3, Guillermo Díaz 11, Marcos Mata 9, Gabriel Deck 20, Jerome Meyinsse 8 (FI) Matías Sandes 8, Nicolás Aguirre 15, Mathías Calfani 8, Lautaro López 0, Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (67): Lucas Pérez 8, Fernando Funes 2, Marcus James 7, Fotios Lampropoulos 16, Eduardo Vasirani 9 (FI) Lucas Gargallo 0, Pedro Calderón 3, Agustín Caffaro 8, Facundo López Banegas 3, Tomás Cavallero 9, José Bione 0, Ignacio Tourn 2. DT: Ronaldo Córdoba

Progresión: San Lorenzo 25-20, 48-28, 67-47 y 84-67

Arbitros: Daniel Rodrigo-Julio Dinamarca. Estadio: Roberto Pando.