miércoles, noviembre 09, 2016

Bauza dejó afuera del partido ante Brasil a Belluschi

La lista de los 23 nombres que Edgardo Bauza tendrá en cuenta para enfrentar mañana a Brasil en un encuentro fundamental para el objetivo de la Selección de clasificar al Mundial de Rusia 2018 terminó de hacer explotar la crítica con las decisiones del DT una vez que en la nómina está Ezequiel Lavezzi, inactivo desde hace cuatro meses, y no aparece Fernando Belluschi, el jugador sensación del campeonato local. En cambio, en la nómina figuran Emmanuel Mas (que sería titular), Angel Correa y Julio Buffarini.

La polémica estalló por la decisión en sí misma pero también por la fuerte contradicción en la que cayó el propio Patón. Es que hace seis días fue contundente respecto de la presencia del Pocho: "Quedamos en que en esta convocatoria lo íbamos a llamar para que continúe la recuperacion con el plantel. Antes no necesitaba hacerlo porque él no estaba trabajando en su club pero como empezó a trabajar en China tenía la obligación de citarlo oficialmente para que el club lo ceda y que pueda venir a trabajar con nosotros pero obviamente que en estos dos partidos no va a jugar".

Hay que tener en cuenta que Ezequiel Lavezzi no juega desde el 21 de junio pasado, hace cuatro meses y 17 días, cuando se lesionó un codo en la semifinal de la Copa América Centenario ante los Estados Unidos. Los que se quedaron afuera son Belluschi y Acuña.