martes, noviembre 29, 2016

Aguirre: "Estoy skocheado por lo sucedido"

Diego Aguirre, entrenador uruguayo de San Lorenzo, rival eliminado la semana pasada por Chapecoense, se mostró apesadumbrado por la mueca del destino y señaló que un gol de Marcos Angeleri hubiera cambiado todo en relación al accidente aéreo que hoy sufrió la delegación brasileña en Colombia, provocando la muerte de 75 personas.

“Pasa por mi cabeza que si (Marcos) Angeleri hacía ese gol sobre el final del partido esto no hubiese ocurrido. Estoy shockeado”, dijo el técnico en referencia a la ocasión perdida por el defensor en el último minuto del partido, que hubiera representado clasificación para el Ciclón y enfrentamiento en la final con Atlético Nacional de Medellín.

Cuando el partido se terminaba el miércoles pasado en Chapecó, el zaguero dispuso de una situación más que propicia para desnivelar que el arquero Danilo (fallecido hoy en un hospital de La Ceja luego de ser rescatado del avión siniestrado) pudo rechazar con los pies.

De este modo, el resultado se mantuvo 0-0 y el conjunto brasileño avanzó a la final, por mayor cantidad de goles (había empatado 1-1 en la ida de la semi en Buenos Aires) alcanzados como visitante. “Siento una tristeza tremenda. Hace una semana en Chapecó era una verdadera fiesta. Compartimos mucho con ellos”, agregó Aguirre, en declaraciones al programa Indirecto (TyC Sports).

De anterior paso como conductor por el Internacional de Porto Alegre, el técnico uruguayo también se mostró conmovido porque dijo conocer “a 20 periodistas” que viajaban en la aeronave que se precipitó a tierra en El Cerro El Gordo, en la región de Antioquia, cuando se aproximaba al Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

“Había –al menos- 20 periodistas que conocía de Brasil. Es tremendo. Hay que empezar a convivir con estas cosas”, dijo el técnico de San Lorenzo.

Un avión de la empresa Lamia, procedente de Santa Cruz de la Sierra, se estrelló esta madrugada contra un cerro, ocasionándole la muerte a 75 pasajeros, incluido la mayoría de los integrantes de la delegación del club Chapecoense que viajaba a Colombia para jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.