sábado, octubre 08, 2016

Basquetbol: El Ciclón se puso rumbo a Canadá

El plantel de San Lorenzo, último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), viajó esta tarde rumbo a Canadá para disputar un acontecimiento histórico y enfrentar la semana entrante a la franquicia NBA Toronto Raptors, en un amistoso que se jugará el viernes 14.

La delegación azulgrana, impecablemente trajeada, partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se alojará desde mañana en el Delta Hotel de la citada ciudad canadiense. El equipo de Julio Lamas, campeón en la temporada 2015-2016, reúne tres triunfos y una sola derrota en lo que va de la Conferencia Sur de la presente Liga.

Los jugadores que integran la delegación son: Gustavo Aguirre y Santiago Scala (bases); Guillermo Díaz y Selem Safar (escoltas); Marcos Mata y Gabriel Deck (aleros); Matías Sandes y Mathías Calfani (ala pivotes); Jerome Meyinsse (pivote). También integrarán la nómina los juveniles Lisandro Fernández, Leandro Cerminato, Mateo Wajsglus y Lautaro López.

El plantel, que también estará acompañado en los próximos días por el vicepresidente y conductor televisivo Marcelo Tinelli, cumplirá distintas actividades vinculadas a la NBA (acciones de caridad, visitas a centros educativos y otras), además de interactuar en prácticas con distintos equipos de la franquicia canadiense.

Y el plato fuerte de la gira será el amistoso con los Raptors, que se celebrará en el Air Centre Canadá y consistirá en el primer encuentro entre un equipo argentino y un conjunto de la NBA. La televisación de este partido correrá por cuenta de NBATV para Canadá, mientras que para la Argentina será trasmitido por League Pass, en forma abierta y gratuita.