jueves, octubre 06, 2016

Aguirre: "En algún momento hay que arriesgar para ganar"

Diego Aguirre no descartó que Emmanuel Mas, quien se encuentra con el seleccionado argentino, pueda jugar el próximo miércoles ante Godoy Cruz de Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina.
En cambio, admitió que será difícil que puedan hacerlo el uruguayo Mathias Corujo y el chileno Paulo Díaz, también afectados a sus selecciones nacionales para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

“No me animo a descartar a ningún jugador, aunque si va a ser difícil lo de Corujo y lo de Díaz. En el caso de Mas no sería lo mismo porque juega aquí (en Córdoba) y la puerta estaría abierta”, explicó Aguirre. De todos modos, el DT uruguayo aclaró que ninguno será tenido en cuenta para enfrentar a Godoy Cruz si un día antes suman minutos con sus respectivos seleccionados.

Por esa razón, ante la ausencia de su lateral derecho titular, Corujo, y su reemplazante natural, Díaz, el técnico uruguayo probó con el experimentado Marcos Angeleri, quien jugó como lateral derecho en su etapa en Estudiantes de La Plata cuando fue campeón de la Copa Libertadores en 2009.

“Es una variante que está buena. Hace mucho que no juega de lateral, pero ahora estamos obligados a probar por estas circunstancias. Es una posibilidad jugar con él”, comentó Aguirre, en conferencia de prensa.

Asimismo el técnico expresó su satisfacción por el regreso de Fabricio Coloccini, quien se recuperó de un desgarro que sufrió en la primera fecha ante San Martín de San Juan. “Esta muy bien. Estoy contento porque es un jugador que suma en todo sentido”, dijo.

En otro tramo de la conferencia, Aguirre se refirió al delantero Nicolás Blandi, goleador y actual figura de San Lorenzo de Almagro, que se entrenó hoy de manera diferenciada por una molestia. “Esta bien, pero hizo un esfuerzo grande en los últimos partidos. Tiene una pequeña molestia. Estamos cuidándolo para lo que viene. Esta rutina particular, lo que está haciendo es una pausa y una recarga de energía para que el lunes se incorpore al plantel al cien por ciento”, aseveró el conductor azulgrana.

Dejando en claro que apunta a pelear el Campeonato, la Copa Argentina y la Sudamericana, Aguirre aprovechó para deslizar la chance de una rotación dentro de la formación inicial: “Tenemos que pensar en el primer partido y luego ir viendo si hay que hacer variantes. Hay un riesgo en repetir el equipo porque el nivel de los jugadores baja y terminaríamos en una situación difícil. En algún momento hay que arriesgar para ganar y eso es lo que queremos hacer”.