miércoles, septiembre 14, 2016

Torrico se vistió otra vez de héroe

Volvió San Torrico y San Lorenzo consiguió el milagro... San Lorenzo ganaba 4 a 1 y parecía todo encaminado. Pero a los 43 de segundo tiempo, cuando el partido se iba, a todo Boedo se le paró el corazón. ¿Qué pasó? Emmanuel Mas cometió un penal infantil a minutos del final, y si Santiago Silva convertía, Banfield dejaba afuera al CASLA de la Sudamericana.

Pero ahí Sebastián Torrico se volvió a vestir de héroe como en la obtención de la Copa Libertadores 2014, atajó el zapatazo desde los 12 pasos del uruguayo con una reacción magnífica y gracias a las manos sanadoras de San Torrico, el equipo de Aguirre pasó de ronda. “El arquero está para eso”, soltó a pura humildad el mendocino.

Y después contó cómo fue la acción: “Cuando lo cobraron, tenía decidido que me iba a tirar a la derecha y pude adivinar. Atajar un penal te reconforta, pero necesitábamos de todos para clasificar”.

Para cerrar, Torrico explicó por qué no salió a cortar el centro en la jugada del penal: “Se me hacía complicado calcular con el viento, quizá de afuera no se nota tanto, pero el viento te hace dudar mucho. Me quedé por eso. No estaba seguro de poder descolgar en esa jugada. Por suerte después no entró”.