viernes, septiembre 30, 2016

Nico Blandi: "Es un placer poder jugar con jugadores que manejan tan bien la pelota"

San Lorenzo superó a Deportivo La Guaira por 2 a 0 como visitante en un partido al que después de que sacara la venta con goles de Emmanuel Mas y Nicolás Blandi, le sobró el segundo tiempo y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en los que enfrentará a Palestino de Chile, otro exequipo de Pablo Guede, con definición en Santiago.

Luego de un primer cuarto de hora en el que el local presionó a San Lorenzo contra su área a base de pelotazos frontales y algunos centros sin mayor peligro, los de Boedo salieron de ese asedio corto y en apenas un ratito liquidaron la serie.

Una aparición al vacío sin marca por la izquierda de Fernando Belluschi, tras pase de Franco Mussis, con un centro rasante al medio del área y la definición de Emmanuel Mas a la red le dio la ventaja al Ciclón. Posteriormente, una muy buena jugada colectiva comenzada entre Belluschi y Blanco, seguida por  Cauteruccio que dejó de cara al arco a Blandi, para que el goleador azulgrana deñ año con veinte goles, establezca el 2 a 0 que definió la serie.

Ya con esa ventaja San Lorenzo dominó a voluntad el resto de la etapa y del partido e incluso pudo aumentar la diferencia y el local dejó de manifiesto sus carencias ofensivas para convertir uno de los cuatro goles que necesitaba para dar vuelta la llave.

"Salió un poco más tranquilo de lo que pensamos. Creía que nos costaría un poco más. Se abrió con los goles rápidos y después lo manejamos. En el segundo tiempo no atacamos demasiado, sabiendo que en pocos días tenemos otro partido (con Rafaela, el domingo a las 14) y regulamos la energía", comentó la figura del encuentro, Belluschi.

Por su parte, Blandi resaltó el buen pie que tienen varios de sus compañeros, importante a su entender para "sólo estar atento a convertir".

Luego aseveró que "es un placer poder jugar con jugadores que manejan tan bien la pelota. Hace que todo sea mas fácil, que uno esté atento por moverse bien, fino y concentrado para meterla El fútbol está muy parejo. Tal vez antes no pasaba. A un equipo chico de otro país lo recibías y le metías cuatro goles. Hoy te complican más".