jueves, septiembre 15, 2016

Confirmado: Lammens-Tinelli será la fórmula oficialista

Matías Lammens y Marcelo Tinelli confirmaron hoy que repetirán la fórmula de presidente y vicepresidente primero, respectivamente, para ir en busca de la segunda reelección en el acto que se llevará a cabo el 17 de diciembre próximo. En el marco de la presentación de Gonzalo Bergessio como refuerzo, los principales dirigentes del Ciclón anunciaron que competirán en la elección para asumir el tercer ciclo al frente del club.

"Teníamos muchas dudas pero nos vamos a presentar con Marcelo en la elección de diciembre”, aseguró Lammens en la conferencia de prensa brindada este mediodía en el estadio Nuevo Gasómetro. “Decidimos que está bueno seguir si los socios así lo desean. Tenemos muchas ganas y proyectos a futuro”, agregó Tinelli, quien expuso como uno de los principales motivos de la decisión la Vuelta a Boedo.

“Tenemos mucho trabajo por delante como la Vuelta a Boedo. Estamos cerca de la escritura de los terrenos”, adelantó el vice sobre uno de objetivos de la gestión que asumió en septiembre de 2012. Bajo la gestión de Lammens y Tinelli, San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial 2013, obtuvo por primera vez en la historia la Copa Libertadores de América en 2014 y levantó la Supercopa Argentina 2015.

La continuidad de Lammens y Tinelli estuvo en duda “por el cansancio lógico de cuatro años y medio” de trabajo, según dijo Lammens e incluso por la candidatura de Tinelli a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino que finalmente quedó truncada.

Otro de los proyectos que desea continuar la actual dirigencia es el del fútbol juvenil que sumó a Hugo Tocalli desde julio de este año. “Estamos orgullosos del nivel que muestran los juveniles y que en primera se los tenga en cuenta", valoró Tinelli, quien recordó que cuando asumieron las divisiones inferiores “pasaban por un momento difícil. No tenían plata para los viajes y vendían rifas".

“Ahora queremos terminar la pensión y remodelar los vestuarios", apuntó el Cabezón sobre su gestión al frente del fútbol juevnil. “Nos pone muy contentos saber que tenemos un gran recambio con juveniles. En estos cuatro años se preparó a muchos chicos para la primera”, agregó, en la misma línea, Lammens.

La dupla dirigencial también anticipó que en octubre (cuando el equipo de basquet viaje a Toronto para jugar contra los Raptors de la NBA) se reunirán con Ignacio Piatti, integrante del equipo campeón de la Libertadores, para ver si pueden concretar su regreso al equipo. "Es un jugador importante y el goleador de Montreal Impact pero nos gustaría que vuelva. Es un sueño”, concluyó Tinelli. Otro jugador apuntado para regresar es Gonzalo Rodríguez, exdefensor del club y actualmente en la Fiorentina.