viernes, septiembre 16, 2016

Básquetbol: San Lorenzo brindó con una Quilmes

El actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar esta tarde a Quilmes de Mar del Plata, por 86 a 57, en amistoso de preparación previo al comienzo del nuevo torneo oficial.

El encuentro se disputó en el gimnasio Roberto Pando del club de Boedo, a puertas cerradas. Al término del primer tiempo, el conjunto azulgrana se imponía por 37-26.

El alero santiagueño Gabriel Deck, con 17 tantos, resultó la principal vía de gol de los dirigidos por Julio Lamas. Otro de los refuerzos llegados para esta campaña, el pivote extranjero Jerome Meyinsse (ex Regatas Corrientes), aportó 15 puntos en el quinteto ganador.

Además, el ala pivote uruguayo Mathías Calfani (ex Malvin) sumó 13 tantos, mientras que el base santiagueño Nicolás Aguirre, sobreviviente de la anterior campaña, acumuló 12.

San Lorenzo jugará mañana, desde las 21, un nuevo ensayo en la recta final de la preparación. Será ante Defensor Sporting de Uruguay, otra vez en el gimnasio Pando. El equipo azulgrana debutará en la competencia el próximo jueves 22 enfrentándose a Hispano Americano de Río Gallegos, en el club Boxing Club.