lunes, julio 04, 2016

Proyecto de modificación del Estatuto del CASLA

Para que se modifique el Estatuto del Club, la Asamblea debe conseguir levantar 40 manos. Los miembros del oficialismo llegan a 49, por lo que se espera que no tenga inconvenientes para que el proyecto se haga realidad. El 11 de Agosto se realizará la Asamblea donde ser aprobará finalmente la versión final del Estatuto Social. Luego de dicha aprobación, deberá inscribirse en la IGJ, para ya estar vigente para las elecciones a fin de año.

A pesar que el Estatuto quedará vigente a partir de su aprobación, el mismo sería “utilizado” por primera vez cuando Comisión Directiva convoque a las elecciones con, al menos, 90 días de anticipación de las mismas. O sea, desde fines de Agosto.Además, el Padrón Electoral a utilizarse en las elecciones tendrá su corte el día 31 de Agosto. De acuerdo al informe publicado por www.elplateista.com.ar los puntos fundamentales que se modificarían son:

DE LAS ELECCIONES
Podrán votar los socios desde los 16 años de edad, sólo si poseen 3 años (o más) de antigüedad (hasta hoy sólo podía votar los mayores de 21 años).

La reserva del nombre de la agrupación y presentación de listas se deberá ser avalada por, al menos, el 3% de la cantidad de socios habilitados para votar en el padrón de las anteriores elecciones.

La Junta Electoral podrá establecer sedes de votación en las provincias para que los socios del interior emitan su voto.

Se deberá obtener, al menos, el 3% de los votos emitidos para ocupar lugares en Asamblea de Representantes y Comisión Directiva.

Las elecciones se efectuarán algún fin de semana entre la segunda quincena de Noviembre y la primera de Diciembre.

Con las modificaciones realizadas a la edad desde que se puede emitir el primer voto, se estima que el padrón de socios habilitado para las próximas elecciones será de aproximadamente 39 mil socios.

DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
El mandato de todos los órganos de gobierno del Club será de 4 años (en la actualidad es de 3 años) y permitirán una sola reelección consecutiva.

La Asamblea de Representantes tendrá 90 miembros (ahora son 60). Y el ganador de las elecciones obtendrá 2/3 de los miembros más el proporcional del porcentaje que supere el 50% de los votos. Además, la Asamblea contará con Comisiones permanentes de Reglamentos, de Presupuesto y de Ética y Disciplina.

La Comisión Directiva contará con 20 miembros y el ganador obtendrá 15 de los mismos, más el proporcional del porcentaje que supere el 50% de los votos y la misma deberá reunirse una vez por mes.

Los cargos “fijos” de Comisión Directiva serían el de Presidente y Vice 1ro. Los cargos de Vice 2do. 3ro. Secretario General, Tesorero, Intendente, Secretario de Actas, Prosecretario, Protesorero y sub Intendente se distribuirán anualmente entre los candidatos (hasta ahora en la lista se votaba “persona-cargo”).

La Comisión Directiva deberá reunirse, al menos, una vez por mes.

La Comisión Fiscalizadora tendrá 7 miembros (ahora sólo son 5).

El Tribunal de Honor ahora se llamará de Ética y Disciplina.

Todos los miembros de los órganos de gobierno serán responsables solidaria e ilimitadamente por sus acciones.

La Asamblea no podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima deportiva ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla.

OTROS CAMBIOS
Las estrellas de la bandera de San Lorenzo (su cantidad), serán representaciones de los campeonatos obtenidos en fútbol.

Se oficializaría la categoría de Socios Refundadores. Sus beneficios los dispondrá la Comisión Directiva.
Habrá socios Adherentes, la cual es una lista de espera de cupos dispuestos por Comisión Directiva.

Se sancionará con expulsión a aquellos socios que se les aplique de manera reiterada el derecho de admisión por inconducta en espectáculos deportivos.

Un objeto que se agregará al Club será el de inculcar valores democráticos y la defensa de los derechos humanos.

Se considerarán Socios Honorarios a los ex combatientes de Malvinas reconocidos por el Poder Ejecutivo Nacional.

Se crea el cargo dentro de Comisión Directiva de Vicepresidente 3ro y Secretario de Actas.

FUENTE ELPLATEISTA.COM.AR