martes, julio 05, 2016

La despedida de Coloccini de las Urracas

Fabricio Coloccini rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el Newcastle, donde jugó ocho años, para regresar a San Lorenzo, según consignó hoy en su página oficial de Internet la entidad británica. El Newcastle United anunció la rescisión "de mutuo acuerdo" del contrato del defensor argentino, de 34 años, quien regresará al CASLA, con el que salió campeón en 2001 de la mano del director técnico chileno Manuel Pellegrini.

Coloccini había llegado hace ocho años al club del norte de Inglaterra, donde con la camiseta blanquinegra jugó 275 partidos, procedente del Deportivo de La Coruña, de España. "Hoy en día es muy raro que un futbolista juegue durante tanto tiempo en un solo club, y quiero darle las gracias a Colo por su contribución al Newcastle United desde que fichó antes de que comenzara la temporada 2008/2009", dijo Lee Charnley, director ejecutivo de las Urracas.

"En los ocho años que ha estado con nosotros, Colo se ha convertido en un buen amigo y en un colega de muchos jugadores y miembros del cuerpo técnico que le extrañarán mucho. Esperamos que le vaya muy bien y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro", agregó el directivo, en un comunicado publicado en la página web del club.

Coloccini, nacido en la ciudad de Córdoba, comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y luego llegó a Boca Juniors donde debutó en Primera División en un partido contra Unión, en Santa Fe (2-2) bajo las órdenes de Carlos Bianchi. En el 200 dejó el club de La Ribera amparado en el régimen de la patria potestad para poder irse a jugar al Milan, ya que su madre debía cumplir un tratamiento médico en esa ciudad italiana.

Tras volver al país para jugar en San Lorenzo pasó por los equipos españoles de Villarreal, Atlético de Madrid , Deportivo Alavés y La Coruña. Con el seleccionado argentino jugó el Mundial de Alemania 2006 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El jugador es hijo de Osvaldo Inri Coloccini, quien en los años 80 jugó como zaguero en Racing y Talleres de Córdoba, Argentinos, San Lorenzo y Vélez.