lunes, julio 11, 2016

Balance del primer partido con Aguirre como DT

San Lorenzo superó anoche a Saprissa de Costa Rica por 4-2, en el primer encuentro preparatorio de la pretemporada que se está llevando adelante en el país centroamericano y marcó el debut del técnico uruguayo Diego Aguirre, tras estar perdiendo por 2 a 0.

Los tantos fueron marcados por David Guzmán, en contra (26m. PT), Sebastián Blanco (43m. PT), Matías Caruzzo (23m. ST) y Martín Cauteruccio (41m. ST), mientras que el local lo adelantaron en el marcador Daniel Colindres (11m. PT) y Fabrizio Ronchetti (24m. PT).

Si bien el equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre arrancó mal, con distracciones en el fondo y varias fallas en el retroceso, posteriormente reaccionó para dar vuelta un desarrollo que se presentó complicado en el comienzo.

De hecho, la apertura del marcador, en los pies de Colindres, se dio tras un gran despliegue de contra, que lo tomó por sorpresa al mediocampo y a la defensa azulgrana, que quedó mal parada. La película se repitió en el tanto de Ronchetti, tras una mala cobertura de Emanuel Mas y un anticipo que no realizó Marcos Angeleri.

Sin embargo, poco a poco la diferencia futbolística empezó a pesar dentro del campo y aparecieron los dos goles que le permitieron ir igualado al entretiempo. Ya en el complemento, San Lorenzo sacó a relucir su jerarquía y aprovechó cada opción que le brindó la última línea rival, que mostró varias flaquezas atrás, y la historia concluyó con el primer éxito de pretemporada.

El plantel continuará hoy con las labores físicas y tendrá su próximo encuentro este miércoles contra Unión Deportiva Alajuelense, también de Costa Rica, desde las 23 (hora argentina).

-Síntesis-

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Saprissa: Danny Carvajal; Heiner Mora, Adolfo Machado, Roy Miller y Francisco Calvo; Marvin Angulo, David Guzmán, Hansell Arauz y Fabrizio Ronchetti; Daniel Colindres y Randy Chirino. DT: Carlos Watson.

Goles en el primer tiempo: 11m. Colindres (S), 24m. Ronchetti (S), 26m. Guzmán, en contra (SL) y 43m. Blanco (SL). Goles en el segundo tiempo: 23m. Caruzzo (SL) y 41m. Cauteruccio (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Christian Martínez por Chirino (S), 12m. Franco Mussis por Mercier (SL), 20m. Bautista Merlini por Barrientos (SL) y Roy Miller por Mora (S), 24m. Martín Cauteruccio por Blandi (SL) y 30m. Ezequiel Ávila por Blanco (SL).

Árbitro: Walter Quesada (Costa Rica). Estadio: Ricardo Saprissa Aymá (Costa Rica).