lunes, julio 11, 2016

Basquetbol: San Lorenzo, primer equipo argentino en llegar a la NBA



El vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, celebró hoy el acuerdo firmado para jugar un amistoso con Toronto Raptors, que significa el desembarco del "primer equipo argentino a la NBA", y recordó que hace un año no jugaba "ni la Liga Nacional", de la que se consagró campeón recientemente tras vencer a La Unión de Formosa (4-0).

"Hace un año no jugábamos ni la Liga Nacional y hoy estamos consiguiendo ser el primer equipo argentino en jugar en la NBA. El partido comenzó a gestarse en noviembre del año pasado y se hizo mucho esfuerzo para lograrlo", valoró el dirigente sanlorencista en la conferencia de prensa de presentación realizada en el Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo.

El presidente Matías Lammens, quien compartió el anuncio en el flamante microestadio, admitió que el convenio representa "el sueño de poder llevar a San Lorenzo" a la máxima liga de básquetbol del mundo. El amistoso entre Toronto Raptors y San Lorenzo, titular de la LNB, se jugará el 14 de octubre en el estadio Air Canada Centre como parte de la pretemporada de ambos equipos.

"En principio, el acuerdo será por este partido, pero tenemos una visión de futuro. No falta mucho para que nuestro país reciba a la NBA", especuló el argentino Juan Uro, vicepresidente de Finanzas y Estrategia Ejecutiva de la NBA en Latinoamérica.

A su turno, el número 2 de la NBA en la región, el brasileño Arnon de Mello, expresó su alegría por "dar este primer paso de la NBA con Argentina", cuyo objetivo es "llegar al público que sabe de básquetbol".

Del acto de presentación fueron parte, además, el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Fabián Borro, y el presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), Federico Susbielles.