viernes, junio 24, 2016

Walter Herrmann, entró en la galería de los ídolos

Una de las primeras fichas que se aseguró San Lorenzo para su ambicioso regreso a la Liga Nacional de Basquetbol, luego de treinta años de ausencia, fue la del olímpico Walter Herrmann, sanlorencista reconocido públicamente por él mismo. El Conde venía de salir campeón en Brasil con Flamengo y aceptó estar a las órdenes de Julio Lamas para completar el Big Three (como se le dice en la NBA) junto a Nicolás Aguirre y Marcos Mata.

De movida, nomás, Herrmann se puso el equipo al hombro y tomó el liderzago del grupo. Con su experiencia aquilatada y su medalla de campeón olímpico, llegó a Boedo para darle rienda suelta a la ilusión. Y con sus antecedentes más el esfuerzo que le metió partido a partido le alcanzó para erigirse en el máximo referente de un plantel que se formó de la nada, bajo la tutela de Marcelo Tinelli y del propio Julio Lamas.

Y para redondear una temporada excelente, Walter Herramann, quien está dudando entre retirarse de la actividad o seguir un año más en San Lorenzo, fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales. "Esto es algo maravilloso y hay que disfrutarlo", expresó con la red de uno de los aros colgada del cuello mientras desde las tribunas la gente le cantaba "Walter no se va...Walter no se va". Y sí, el Conde se recibió de ídolo en Boedo. Lo que para él, por su sentimiento azulgrana, no es poca cosa.

La trayectoria de Walter Herrmann está cargada de premios, logros y distinciones. Pero los MVP aparecen en varias oportunidades. Fue elegido mejor jugador de temporada de Liga Nacional, de la Liga ACB y del All Star en España.

2000-01. Liga Nacional. MVP de la temporada. (Atenas de Córdoba)

2001-02. Liga Nacional. MVP de la Final. (Atenas de Córdoba)

2003. ACB All Star. Alicante. MVP. (Fuenlabrada)

2002-03. ACB. MVP.

2015-16. MVP de las Finales de Liga Nacional. (San Lorenzo)