viernes, junio 24, 2016

Basquetbol: ¡¡¡San Lorenzo gritó campeón!!!

En un desbordante gimnasio Héctor Etchart, con casi 4 mil espectadores vibrando en las tribunas, en su vuelta a la elite del basquetbol, San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional al barrer a La Unión, de Formosa, 4 a 0. En la eliminatoria decisiva Walter Herrmann fue premiado como el Jugador Más Valioso (MVP) y determinante. anoche el Conde metió 19 puntos y bajó 13 rebotes para un doble doble memorable. El base santiagueño Nicolás Aguirre, a su vez, totalizó 17 unidades y repartió 8 asistencias.

Luego de un campeonato con irregularidades, San Lorenzo mostró su mejor cara en los Playoffs para liquidar en fila primero a Obras Basket (3-0) y luego a Gimnasia de Comodoro y a Weber Bahía por un doble 3-1. Anohe, en caballito el equipo de Julio César Lamas, coronó el esfuerzo de una temporada larguísima pero que le sirvió para inscribir su nombre en la lista de equipos campeones de la LNB.

Así, San Lorenzo se abrazó a los festejos y consiguió lo que se había propuesto desde el comienzo de la temporada, con una mayor inversión presupuestaria que el resto de sus 19 contrincantes. El Ciclón gritó campeón y desató la locura en su parcialidad, entre la que se encontraba el vice Marcelo Tinelli principal hacedor de este proyecto. De esta manera, el CASLA cierra la temporada 2015/16 gritando campeón en basquetbol como lo hizo en febrero en fútbol.

SINTESIS

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 17, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 19, Bryan Matthew 14 (fi); Fernando Martina 4, LucasFaggiano 10, Bernardo Musso 10, Roquez Johnson 4. DT.: Julio César Lamas

La Unión (81): Eduardo Gamboa (x) 4, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 24, Facundo Piñero (x) 8, Torin Francis 21 (fi); Pablo Orlietti 8, Sergio Mora 2, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte

Parciales: 23-20, 24-19, 23-19 y 17-23
Arbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Roberto Smith
Estadio: Héctor Etchart (CABA)