jueves, junio 23, 2016

El Pichi ganó la pulseada y firmó por un año más

AGUIRRE SERA PRESENTA EL LUNES COMO NUEVO ENTRENADOR DE SAN LORENZO

En la puja entre Mercier y Pablo Guede la directiva eligió al volante que hoy le puso la rubrica a su renovación. Por otro lado, en Boedo esperan que el ex DT firme mañana su renuncia para poder presentar a su sucesor. El lunes a las 10,30 el uruguayo Diego Aguirre tendrá su primer contacto con sus nuevos jugadores.

Mercier y Romeo, posan luego de la firma.
Mientras en San Lorenzo esperan que Pablo Guede pase para firmar la rescisión unilateral de su contrato para presentar posteriormente al uruguayo Diego Aguirre como el nuevo entrenador, esta tarde en las oficinas céntricas del CASLA el que puso el gancho por doce meses más fue Juan Ignacio Mercier. Poco le interesó a la directiva azulgrana que la continuidad del Pichi podría provocar la salida anticipada de Guede, a quien le quedaba un año más de vinculación con San Lorenzo.

Luego del distanciamiento entre técnico y jugador, lo cierto es que el DT sentía que había lugar para uno solo de ellos en el vestuario y al ver que la directiva se inclinó por el futbolista, decidió alejarse. De todos modos, entre las partes acordaron que en este caso no corresponde que Guede (este mediodía se dio una vuelta por el Nuevo Gasómetro para llevarse sus pertenencias) indemnice a San Lorenzo, ya que la discontinuidad del contrato no se produjo a causa de un cambio de club de parte del entrenador.

Si Pablo Guede rubrica su desvinculación este viernes, tal como se espera, su sucesor será presentado a la prensa el lunes venidero en la ciudad deportiva cuando el plantel regrese a los entrenamientos. Diego Aguirre se hará cargo ese día del equipo de San Lorenzo al que preparará para afrontar en el segundo semestre del año la triple competencia compuesta por el campeonato de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Como parte de esa preparación, el Ciclón viajará el 7 de julio a Centroamérica para realizar la pretemporada y jugar un par de partidos amistosos.