jueves, junio 23, 2016

Basquetbol: San Lorenzo va por el título de la LNB

San Lorenzo (3) intentará cerrar la eliminatoria y consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras treinta años de ausencia, en el cotejo que sostendrá hoy con La Unión de Formosa (0), por la instancia definitoria del torneo. El cuarto partido de la serie final se celebrará desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart. Los simpatizantes del Ciclón ya agotaron todas las localidades disponibles y se espera una concurrencia cercana a los 3.500 espectadores.

El equipo azulgrana redondeó un funcionamiento más que convincente durante la postemporada. El conjunto de Julio Lamas ganó 12 de los 14 encuentros que disputó y resolvió con autoridad las anteriores eliminatorias: 3-0 con Obras Basket, 3-1 con Gimnasia CR Indalo y 3-1 con Bahía Basket.
Para ir de un rendimiento con dudas en el tramo final de la fase regular a este presente con sonrisas.

Para eso, San Lorenzo pudo modificar la cabeza y se encendió con la potencia y capacidad del interno inglés, con pasaporte ghanés, Bryan Matthew (14,8 puntos y 6,1 rebotes de promedio). Pero también recuperó su nivel el jugador más determinante de esta Liga el campeón olímpico y ex NBA Walter Herrmann (17,3 y 5,5), bien secundado por un preciso Gustavo  Aguirre (11,1 puntos; 4,4 rebotes y 4,8 asistencias).

La última serie final que se resolvió 4-0 ocurrió en 2013, cuando Regatas Corrientes no le dio opciones al subcampeón Lanús, en donde revistaba un joven Nicolás Laprovíttola, hoy figura en el básquetbol español.