martes, junio 21, 2016

Si Te Va Gustar, Aguirre es el nuevo DT azulgrana

DESDE URUGUAY, SAN LORENZO LE ENCONTRO REEMPLAZANTE A GUEDE

La Fiera Aguirre se convirtió en director técnico de San Lorenzo por un año. Diego Aguirre aceptó los términos contractuales propuestos por el Ciclón y en los próximos días firmará un contrato por doce meses. Antes, en Boedo deberán rescindir el que tiene el DT renunciante Pablo Guede. Aguirre llega con dos títulos en Uruguay (Peñarol), cuatro en Arabia (Al Rayyan) y uno en Brasil (Inter de Porto Alegre). 

El optimismo de la dirigencia de San Lorenzo por contratar a Diego Aguirre para que reemplace a Pablo Guede en la conducción técnica del plantel, se vio correspondido por el uruguayo al aceptar los términos del contrato por una temporada que Matías Lammens y Bernardo Romero le propusieron a Pablo Bosselli, representante del entrenador, quien desembarcará en Boedo junto a sus colaboradores habituales: Juan Verzesi y Enrique Carreras, como ayudante de campo y Fernando Piñatares como preparador físico.
Acostumbrado a cobrar buenos dividendos en sus pasos por Qatar y Brasil, Aguirre se despachó con un pedido de dinero superior al del entrenador saliente y muy cercano al del Patón Bauza campeón de América.

A todo eso, el Ciclón le ofreció una cifra menor que se incrementaría ostensiblemente en el caso de conseguir los objetivos previstos en el torneo local, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América. Al aceptar esos términos, Aguirre se arriesgará a rubricar un contrato con esas condiciones sin saber cual será el rendimiento del equipo. Pero el desafío deportivo le interesó y acordó de palabra su arribo.

Por otro lado, para que el oriental pueda poner la firma San Lorenzo deberá resolver antes la situación del renunciante Pablo Guede. Si bien en el convenio firmado entre las partes figura la famosa cláusula de rescisión del pago de un millón y medio de dólares de parte de quien lo incumpla, el bueno de Pablito  tratará de zafar sabiendo que si no hay acuerdo con él no habrá firma del nuevo entrenador.

Como a San Lorenzo lo corren los días para presentar a su nuevo director técnico antes de que el próximo lunes el plantel vuelva a los entrenamientos, Guede jugará esa carta para salir indemne de esta circunstancia.