martes, junio 21, 2016

Basquetbol: Gran triunfo para quedar a un paso del título

San Lorenzo (3) se impuso anoche cómodamente a La Unión de Formosa (0) por 86 a 67 y quedó a un paso de la consagración, al adelantarse en la serie final que ambos protagonizan por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En un colmado gimnasio Héctor Etchart, con más de 3.100 cuervos en las tribunas alentando toda la noche, el equipo azulgrana sumó el tercer triunfo consecutivo y de volver a ganar podrá gritar campeón por primera vez en su historia este jueves, desde las 21.00, otra vez en Caballito.

El pivote británico, con pasaporte de Ghana, Bryan Matthew, resultó la principal figura de los dirigidos por Julio Lamas, al sumar 21 puntos y tomar 8 rebotes. En el quinteto visitante descolló, una vez más, el también extranjero Torin Francis, con 25 puntos y 16 rebotes.

Las defensas fueron las protagonistas en el arranque del partido forzando pérdidas. En este esquema se desenvolvió mejor La Unión que recuperó a su base Alejandro Konsztadt, aunque jugó solo tres minutos y medio del cuarto. El tiro perimetral de San Lorenzo no estaba aceitado y la visita respondió con un Francis activo. En un abrir y cerrar de ojos, el quinteto formoseño se escapó 14-4.

Pero el Ciclón contestó con Walter Herrmann y Bernardo Musso y achicó la luz. Un triple de Gustavo Aguirre le permitió al local adelantarse 20-18 en la pizarra. Los de Guillermo Narvarte cerraron mejor el parcial y culminaron con ventaja mínima arriba: 21-20.

De ahí en adelante, San Lorenzo manejó el partido y sobre el final Julio Lamas se la jugó con un quinteto rápido compuesto por Faggiano, Musso, Mata, Johnson (metió dos tapones de NBA) y Matthew para sentenciar la historia de antemano. Es más, durante los últimos 5 minutos casi no vieron rectángulo ni Herrmann ni Aguirre, siendo reservados para el próximo partido. San Lorenzo, con el fervor de su gente atronando en el Etchart, quedó a un paso de la gloria.

-Síntesis-

San Lorenzo (86): Gustavo Aguirre 9, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 10, Bryan Matthew 21 (fi); Bernardo Musso 6, Lucas Faggiano 10, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 1, Eric Flor 0. DT: Julio Lamas.

La Unión (67): Alejandro Konsztadt 3, Winsome Frazier 4, Alexis Elsener 8, Facundo Piñero (x) 11, Torin Francis 25 (FI) Eduardo Gamboa 7, Pablo Orlietti 9, Lautaro Fraga 0, Mario Cristachi 0, Sergio Mora 0, Juan Yergovic 0. Dt: Guillermo Narvarte.

Parciales: San Lorenzo 20-21, 17-9, 26-21 y 23-16
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Diego Rougier
Estadio: Hector Etchart (local San Lorenzo)
Asistencia: 3.100 personas