miércoles, junio 29, 2016

Guede: “No compartí que el club le renovara a Mercier”

Pablo Guede admitió las diferencias “personales y profesionales” con el Pichi; aunque reconoció que cuando creyó que estaba para jugar, lo puso. Además, se mostró agradecido con Romagnoli: “Fue muy profesional conmigo”. Con la firma de la renuncia de Pablo Guede, el uruguayo Diego Aguirre quedó oficializado como DT azulgrana.

Por fin, Pablo Guede dejó de ser el técnico de San Lorenzo. ¿Pero cómo, si Diego Aguirre lleva tres entrenamientos dirigiendo al plantel azulgrana? Bueno, tranquilos. Lo que sucedió fue que el entrenador renunciante pasó esta tarde por las oficinas céntricas del CASLA para firmar la rescisión de su contrato y de esa manera dejarle el camino libre al club para que pueda presentar en las oficinas de la AFA el de su sucesor.

Si bien en el convenio entre el Ciclón y Guede existía una cláusula de indemnización de un millón y medio de dólares a pagar por la parte que lo interrumpía, Pablito la sacó barata. ¿Por qué? Porque se acordó dar por finalizado el vínculo y de esa forma el DT no tuvo que compensar ahora al club, ya que su alejamiento no se produjo para irse a trabajar a otro lado.

No obstante, se acordó que si Guede vuelve a entrenar a un equipo durante los próximos seis meses, en ese caso sí deberá pagar el dinero acordado. De esta forma, San Lorenzo quedó habilitado para que la Fiera Aguirre sea reconocido oficialmente como DT, hasta junio del año que viene, y pase a estar habilitado.

En sus primeras declaraciones como exdirector técnico del Ciclón, Guede admitió que “está correcto que San Lorenzo le renueve a Mercier, pero yo no lo compartí y por eso decidí irme”. Luego agregó que “yo pongo al que creo que mejor está. Me voy a dormir a mi casa tranquilo porque creo que hice todo para ganar”.

Más adelante por radio La Red reconoció que “tengo diferencias per sonales y profesionales con Mercier. Pero cuando creí que estaba para jugar, jugó”. Luego agregó que “mi trabajo es entrenar a los futbolistas, no ser amigo. Entiendo que los jugadores que hablan son los que menos minutos tienen, pero Romagnoli se portó muy profesio nal conmigo”.

Para finalizar explicó que “estoy tranquilo con la decisión que tomé. Pero dejar un grande duele. Es jodido. A Lammens le tengo que agradecer toda la vida por haberme traído a San Lorenzo. Pero esto es fútbol y pasan cosas”.