martes, mayo 31, 2016

Basquetbol: San Lorenzo comienza la final de la Sur

En su vuelta a la Liga Nacional de Basquetbol luego de treinta años, San Lorenzo se prepara para comenzar a jugar la final de la Conferencia Sur cuando esta noche desde las 22 visita a Weber Bahía en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. El encuentro que tendrá como árbitros al trío compuesto por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Zalazar, será transmitido en vivo por la pantalla de TyC Sports. El segundo encuentro de la serie al mejor de cinco, en idéntico escenario y horario, será este jueves.

San Lorenzo parece haber hallado en los playoffs la química de un funcionamiento colectivo discontinuo durante la fase regular. El equipo de Julio Lamas se potenció con la llegada del extranjero Bryan Matthew (15,4 puntos y 5,9 rebotes en 10 encuentros).

Pero además recuperó la capacidad conductiva del Penka Aguirre (11,5 tantos; 5 asistencias y 4,4 rebotes) y mantuvo la lucidez de un determinante Walter Herrmann (17,6 puntos y 5,4 rebotes), la mejor figura del campeonato.

Con esos argumentos, más el acompañamiento de una parcialidad tradicionalmente fiel, el conjunto azulgrana recuperó la confianza y ahora va en busca de un nuevo logro ante un rival que también fue creciendo en rendimiento de la mano de sus juveniles, aunque el cuarto lugar que ocupó en la fase regular le impide gozar de ventaja de localía.

El quinteto bahíense, dirigido por Sebastián Ginóbili, accedió por primera vez en su historia a una instancia de esta envergadura, tras doblegar por 3-1 a Peñarol de Mar del Plata, en una de las semifinales. Previamente, el conjunto bonaerense había eliminado a Argentino de Junín, por 3-2.

Por su lado, San Lorenzo barrió aa Obras Basket en cuartos (3-0) y luego eliminó al número uno de la fase regular, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, (3-1).