lunes, mayo 30, 2016

A pensar en lo que viene

San Lorenzo terminó el primer semestre del año con una sensación de frustración muy grande, aunque le tocó vivir distintas alternativas. De tres competiciones que tuvo salió campeón de la Supercopa Argentina, quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y perdió la final del campeonato de local ante Lanús por un contundente 4 a 0, consagrándose subcampeón del fútbol argentino por segunda vez consecutiva lo que le valdrá jugar la Copa Libertadores del año venidero.

Después del partido de ayer, los jugadores comenzaron sus vacaciones durante casi 30 días ya que el regreso a los entrenamientos será el 27 de junio en la ciudad deportiva. Los primeros días de trabajo, hasta el 7 de julio, serán en el Nuevo Gasómetro, y posteriormente el plantel proseguirá la pretemporada en Centroamérica, jugando partidos amistosos en Costa Rica y Guatemala.

Durante la temporada 2016/17, el Ciclón afrontará tres competiciones: el torneo de Primera División, la Copa Argentina, en la que por los 32avos. de final enfrentará a Unión de Sunchales y a nivel internacional la Copa Sudamericana (los rivales pueden ser Independiente, Belgrano, Banfield, Lanús o Estudiantes).