viernes, marzo 04, 2016

Basquetbol: San Lorenzo viaja a Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (22-15), segundo en la división Sur, recibirá a San Lorenzo (25-17), líder en la misma zona, en el partido más atractivo de la programación de hoy por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Socios Fundadores, desde las 21.00, con el arbitraje de la dupla Pablo Estévez-Oscar Martinetto.

El cotejo será desquite del que lunes pasado jugaron ambos en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, en donde el Ciclón se impuso por 85-78 para regresar a la primera colocación de la sección.

El conjunto de Julio Lamas intenta recuperar el ritmo avasallante que logró, de a ratos, en el arranque de la competencia, cuando hilvanó un registro 10-0. Ahora, luego de perder con el puntero de la zona Norte, Olímpico de La Banda (72-80), el elenco azulgrana dejó en el camino sucesivamente a Bahía Basket (77-69) y el lunes último a su rival de hoy.

En ambos encuentros, el ala pivote santafesino Walter Herrmann (tercer goleador en la Liga con 18,2 puntos de promedio) resultó la llave que le permitió abrir y cerrar el desarrollo, con victoria incluida.

El conjunto patagónico, por su lado, buscará reafirmar el mote de fortaleza que adquiere su emblemático estadio, en donde ostenta una racha de 5 triunfos consecutivos y en donde apenas perdió 3 de los 17 encuentros que asumió (el último en diciembre pasado ante Bahía Basket).