miércoles, febrero 03, 2016

Piden más ingresos por la Copa Libertadores

Como balance de la reunión realizada por la recientemente creada Liga Sudamericana de Clubes, de la cual San Lorenzo forma parte, se estableció que las entidades adheridas a la misma le pidan a la Confederación Sudamericana de Fútbol un incremento en los premios por la participación de sus equipos en la Copa Libertadores de América, emanados de los derechos de televisión adquiridos por la empresa Fox Sports sin licitación previa.

"Tuvimos una propuesta de la Conmebol de aumentar las cifras de la televisación y de los premios. La vamos a evaluar. Pero la idea es pedir más, aunque lo ofrecido no está mal", sostuvo uno de los directivos participantes de la reunión.llevada a cabo en el Hotel Savoy. El incremento ofrecido por la televisación de los partidos sería de 450.000 a 600.000 dólares, siempre para el equipo local. Aunque los clubes reclaman de mínima un monto de 750.000 verdes.

La intención de este nuevo organismo es jerarquizar la Copa Libertadores y que dure diez meses, como en Europa (la Liga de Campeones), para que no se nos vayan los jugadores en el medio del torneo y que sea extendida a equipos de Estados Unidos. La entidad, creada el pasado 11 de enero en la ciudad de Montevideo, surgió a partir de la disconformidad de los principales clubes sudamericanos con la política de premios de la Conmebol y la distribución de sus recursos.

La reunión, que comenzó a las 11 y se extendió hasta la tarde, contó con la presencia de dirigentes de San Lorenzo, Boca, River,  Racing Club e Independiente. También participaron los clubes brasileños Gremio, Corinthians, Inter y San Pablo; los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los paraguayos Olimpia, Cerro Porteño y Libertad; los chilenos Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo.

Además de los bolivianos The Strongest y Bolívar; los peruanos Sporting Cristal y Melgar; los ecuatorianos Liga Deportiva Universitaria de Quito y Emelec; los colombianos Deportivo Cali, América de Cali y Millonarios; y los venezolanos Caracas y Zamora.

El objetivo de la reunión no fue solo para avanzar en una posición común frente a la política de premios de la Conmebol para los equipos que participan de la Libertadores del presente año, sino también para debatir el proyecto de estatuto, los objetivos y la estructura de la Liga y reclamar la plata por la televisación de la última Copa.

Además, los clubes van a reclamar el dinero de la televisación de los partidos de la Copa del año pasado, porque creen que los clubes fueron perjudicados por los casos de corrupción de la Conmebol.