miércoles, febrero 03, 2016

Guede sigue evaluando alternativas

A San Lorenzo se le vienen dos compromisos importantes y Pablo Guede continúa con los ensayos para terminar de definir a los mejores equipos para una y otra presentación. El primer partido será el sábado ante Patronato, en Paraná, que marcará el debut del Ciclón en el torneo de Primera. Mientras que el miércoles será rival de Boca en la final de la Supercopa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, válida por una estrella y una plaza en la próxima Copa Sudamericana.

En los planes de Guede está la idea de presentar dos equipos diferentes, aunque todavía no los tiene definidos. Lo único seguro sería el esquema 4-1-3-2 con el que viene practicando desde su llegada.
Por lo pronto, como parte del trabajo de mañana, Guede volverá a dirigir una práctica de fútbol y ahí parará en la cancha a los once jugadores con los cuales el Ciclón saldrá a buscar los primeros tres puntos del campeonato. Posteriormente, se dará a conocer la lista de los que el viernes viajarán a la capital entrerriana.

Como para tener en cuenta, en el entrenamiento de hoy el DT paró a dos formaciones distintas para jugar media hora cada una contra la Reserva. De arranque incluyó a Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Paulo Díaz, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Lean dro Romagnoli; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.

Luego Buffarini, a quien San Pablo aún no se resignó de contratar, ingresó al lateral derecho pasando Prósperi a desempeñarse como primer marcador central, en lugar del chileno Díaz.

A segundo turno el entrenador mandó a la cancha a Torrico; Buffarini, Franco, Tapia y Montoya; Mercier; Barrientos, Kalinski y Mussis; Villalba y Blandi. Vale aclarar que  Marcos Angeleri se integró a los entrenamientos pero solamente realizó la parte física con pelota. Por lo que el DT no lo tendría en cuenta para el inicio de la competencia.

Por otro lado, San Lorenzo tendrá un mes de febrero movidito, ya que después de los partidos ante Patronato y Boca deberá afrontar una seguidilla exigente de compromisos. Por la segunda fecha del campeonato, el Ciclón recibirá el sábado 13 a Sarmiento y el martes 16 por la tercera visitará a Olimpo en Bahía Blanca.

A continuación, el CASLA pedirá adelantar para el viernes 19 el encuentro ante Vélez por la cuarta jornada del torneo, a jugarse en el Nuevo Gasómetro, teniendo en cuenta que el martes 23 debutará en la Copa Libertadores ante la Liga en los 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito.