viernes, enero 22, 2016

Guede: "Estoy tranquilo con el equipo"

Luego de la práctica matinal, Pablo Guede brindó una conferencia de prensa y aseguró que Marcos Angeleri tiene "posibilidades de venir" y que, de concretarse esa transferencia, el club se retiraría del mercado de pases. Angeleri, actualmente jugador del Málaga de España, es el defensor que le falta a Guede para quedar conforme.

"Este tipo de jugadores son difíciles de conseguir. Intentamos con siete u ocho centrales. Angeleri tiene posibilidades de venir y si es así, nos retiramos del mercado de pases. Es una clase de central como el que necesitamos", aseguró.

Guede aseveró que, a pesar de la derrota por 3-1 en el clásico ante Huracán, "la conclusión que saco es muy positiva, porque tuvimos 63% de posesión de la pelota. Hicimos un gran número de pases correctos y quedé contento con forma de atacar, algo lo hicimos casi sin entrenar. Hay errores que cometimos en el partido pasado que no vamos a volver a cometer. Cometeremos otros, pero esos no. Estoy tranquilo con el equipo".

Para el flamante entrenador azulgrana, una de las falencias a corregir es "la forma en la que retrocedemos". Sin embargo, Guede se mostró satisfecho con el plantel porque "deja todo en cada entrenamiento y los jugadores interpretan la idea y el mensaje. Esta concentración nos vino muy bien, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, porque estamos las 24 horas juntos para trabajar en todos los aspectos".

El próximo amistoso de San Lorenzo será el martes contra River, por la Copa Ciudad de Mar del Plata. "El equipo me lo va a ir dando el día a día del trabajo, no voy a arriesgar jugadores que estén tocados. Voy a ir viendo las evoluciones, aunque es una buena oportunidad para ver juveniles", destacó Guede.

En el entrenamiento de la mañana, Néstor Ortigoza trabajó en forma diferenciada por una distensión muscular y a Mauro Matos le harán un drenaje en el hematoma del desgarro. Por otro lado, Juan Mercier se retiró de la práctica por un cuadro gripal mientras que Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y Matías Caruzzo se incorporaron al trabajo de campo.

A partir de las 18, el plantel -que se concentra en el hotel Holiday Inn de Ezeiza- realizará el segundo entrenamiento del día. Con respecto a los refuerzos, hoy fue presentado formalmente el arquero Nicolás Navarro, segunda incorporación después del defensor colombiano Pedro Franco. En cambio, el delantero Ezequiel Cerutti todavía no firmó.

El atacante, de 24 años, proveniente de Estudiantes de La Plata, pasó ayer la revisión médica en un establecimiento médico porteño, pero aún no se resolvieron los detalles contractuales que lo convertirán en jugador de San Lorenzo. El manager Bernardo Romeo está trabajando para resolver el tema lo antes posible.

Sobre las posibles ventas de Julio Buffarini y Sebastián Blanco, Guede manifestó: "Todos los jugadores que están son importantes. Si se va alguno, nos trastoca un poco los planes, pero no soy quién para impedir una oferta importante para el club. Tengo que ver como los reemplazo, que es algo difícil, pero si hay una venta positiva para el club y el futbolista, tendremos que adaptarnos".

Navarro, ex arquero de Gimnasia La Plata, comenzó a trabajar con Gustavo Campagnolo, entrenador de arqueros. "No tuve la oportunidad de hablar con Guede todavía pero me gusta la manera de jugar que tiene y para mi es muy importante que el club haya hecho contractos para traerme. Esta chance me llega en un momento muy importante de mi carrera y me atrajo porque San Lorenzo va a jugar cosas importantes", destacó.

Navarro concluyó: "Vine a trabajar y me quiero poner bien físicamente, adaptarme y conseguir un lugar aunque se todo lo que Torrico le dio a San Lorenzo. Voy a dar lo mejor desde el lugar que me toque. Estoy más maduro, cuando uno es chico tiene más ansiedad. Además, tener un contrato largo me da tranquilidad".