viernes, enero 15, 2016

Franco, se hizo esperar pero llegó


Enlace permanente de imagen incrustada

El defensor colombiano de 24 años, Pedro Camilo Franco, se sumó esta tarde a la pretemporada del plantel profesional de San Lorenzo de Almagro, tras haber superado perfectamente la revisión médica llevada a cabo en el Centro del Diagnóstico Dr. Enrique Rossi. De esta manera, el equipo que comanda Pablo Guede incorpora su primer refuerzo para la competencia que comenzará oficialmente a principios de febrero.

"Franco es una mezcla de (Iván Ramiro) Córdoba y (Mario) Yepes", así definió Guede al nuevo jugador que firmó contrato por seis meses a préstamo, procedente del Besiktas sin cargo, con una opción de compra en favor de San Lorenzo de 1,8 millón de dólares.

El flamante refuerzo de San Lorenzo de Almagro debutó con tan sólo 17 años en la primera de Millonarios de Colombia, donde se consagró campeón de la Copa Colombia y del Torneo Finalización.

Además, integró la Selección Sub-20 cafetera en el Mundial 2011, mientras que también disputó con los mayores la Copa América 2015 que se jugó en Chile. En Colombia lo consideran, justamente,  el sucesor de Yapes.

El zaguero central arriba a la institución directo de Turquía, ya que desde el 2013 integró el conjunto del Besiktas. Ahora, el joven futbolista buscará hacer historia en tierras argentinas, vistiendo la camiseta azulgrana.