martes, diciembre 22, 2015

El pueblo sanlorencista no baja sus banderas y sigue en lucha

Mientras en San Lorenzo se vienen horas de definiciones respecto a la Vuelta a Boedo, su gente no abandona la lucha. Luego del encuentro del lunes en el Ministerio de Seguridad entre ambas partes, comenzó a reinar un medido optimismo entre los sanlorencistas respecto a la respuesta afirmativa que daría Carrefour. Sin embargo, para reforzar la postura del club, el pueblo sanlorencista seguirá en la calle reclamando pacíficamente (como hoy en todo el país) por el derecho que le asiste de recuperar el predio en cuestión de avenida La Plata al 1700 para volver a tener su estadio allí.

Es por eso que mañana, bajo el control de la Subcomisión del Hincha, los cuervos se concentrarán especialmente desde el mediodía en las puertas del hipermercado de la sucursal de avenida La Plata para esperar la contestación a la propuesta elevada por el club hace cuarenta y cinco días atrás. De no recibir una satisfacción, además, se llevará a cabo un acto central a las 20 en el cual hablarán las principales autoridades azulgranas.

Emplazado por el club y por el Gobierno nacional, bajo apercibimiento de ejecutar el artículo de la Ley que autoriza la expropiación de los terrenos en cuestión, Carrefour tendrá que dar obligadamente antes del mediodía del jueves una respuesta a la oferta hecha por el CASLA de 150 millones de pesos para la recompra del predio mencionado, donde hasta 1979 mantuvo sus puertas abiertas el Gasómetro, estadio insignia del Ciclón durante más de sesenta años.

La propuesta de San Lorenzo abarca la adquisición de 27.527 metros cuadrados de los 35.667 totales. Por lo que al hipermercado le quedarían 8.140 para edificar su nueva tienda. A todo esto, los equipos técnicos de Carrefour y San Lorenzo ya se habían puesto de acuerdo con el proyecto a desarrollar contemplando la construcción del estadio Papa Francisco y las demás instalaciones deportivas y culturales, como así también los estacionamientos que serían compartidos.

De ahí que en San Lorenzo haya sido una sorpresa la indefinición mostrada hasta ahora de parte del directorio de la empresa francesa. La lucha continúa y las banderas siguen en alto.