martes, diciembre 15, 2015

El Bombero Díaz llegaría tocando sirena

Más allá de los regresos de Pablo Alvarado y Abel Luciatti, tras cumplir con distintos rendimientos sus respectivos préstamos en Racing y Almagro, San Lorenzo está en la búsqueda de dos marcadores centrales que sustituyan al colombiano Mario Yepes y a Mauro Cetto, quienes ya no integran el plantel santo.
Dentro de ese panorama, el principal apuntado por pedido de Pablo Guede es el chileno Paulo Díaz (21 años) cuyo pase es propiedad de Colo Colo y que el futuro DT santo conoce de haberlo dirigido la temporada pasada en Palestino.

Incluso, para ponerse al tanto de sus pretensiones y agilizar los trámites Matías Lammens se comunicó telefónicamente con Italo Díaz, padre y representante del defensor.

“Me llamó el presidente de San Lorenzo y conversamos sobre Paulo”, reconoció el mayor de los Díaz a radio Cooperativa, de Chile. “Su pase pertenece a Colo Colo y pese a que, todavía, no hay nada concreto si se da, sería muy lindo”, siguió diciendo el entrevistado demostrando ganas de que su hijo cruce la cordillera para ponerse la camiseta roja y azul.

Pese a que hace seis meses el Cacique adquirió la mitad de su pase y le puso una cláusula de rescisión de 5 palos verdes, la llegada del Bombero Díaz a San Lorenzo no es imposible y podría empezar a resolverse en lo inmediato. Por Boedo no se alarmaron por esos números porque saben que ese valor puede reducirse o, tal vez, negociarse un préstamo con opción de compra a futuro.

Los demás defensores en lista de espera son Germán Conti (Colón pediría incluir en la negociación a Alan Ruiz), Marcos Angeleri (tiene seis meses más de contrato con el Málaga) y Germán Pezzella (Betis prefiere cederlo a algún otro club español).

Mientras tanto, Pablo Guede, que permanecerá en Chile hasta el domingo, cuando Palestino juegue la revancha de la final de la Liguilla Pre Sudamericana contra la Universidad Católica, espera novedades.