martes, diciembre 15, 2015

Cuatro objetivos en vista pero por ahora sin refuerzos

Pablo Guede permanecerá en Chile hasta el domingo que viene dirigiendo al equipo de  Palestino que se clasificó para disputar la final de la Liguilla Pre Sudamericana frente a Universidad Católica. Los dirigentes que tienen decisión en el tema fútbol están enfrascados en la lucha interna de la AFA. El manager Bernardo Romeo continúa en China ofreciendo jugadores. Y mientras tanto los días van pasando y los refuerzos no aparecen.

El plantel que en el primer semestre de 2016 tendrá cuatro chances de sumar títulos (Supercopa Argentina, Torneo de Primera división, Copa Argentina y Copa Libertadores de América) regresará a la actividad el 4 de enero y hasta el momento las únicas caras nuevas serán las de los jugadores que regresen de sus préstamos en otras instituciones. Por caso, Pablo Alvarado, Abel Luciatti y Gabriel Esparza.

Luego de la pretemporada que incluirá los partidos ante Independiente (martes 12 de enero) y River (martes 26) ambos por la Copa Ciudad de Mar del Plata y contra Huracán (sábado 16) por la Copa Ciudad de Buenos Aires también en la Ciudad Feliz; San Lorenzo debutará oficialmente disputando su primer objetivo del año venidero: la Supercopa Argentina con Boca, en ciudad y horario a confirmar.

Posteriormente, comenzará la disputa del campeonato de Primera división (que supuestamente constará de dos zonas de quince equipos cada uno, cuyo fixture aún se desconoce), la Copa Libertadores de América (que será sorteada el martes de la semana próxima) y la Copa Argentina (que tendrá un formato más reducido para que finalice antes de mitad de año).

Los objetivos son buenos y sería una lástima que San Lorenzo los desaproveche. El DT ya está, aunque recién será presentado oficialmente la semana que viene, pero los refuerzos por ahora brillan por su ausencia. Ojalá que no sea por mucho tiempo más...