martes, diciembre 08, 2015

Basquetbol: Mañana visita a Peñarol, en Mar del Plata

San Lorenzo (14-7) se medirá mañana como visitante con Peñarol de Mar del Plata (12-7) en la continuidad de disputa de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, desde las 21. Los árbitros serán Sergio Tarifeño y Oscar Brítez y habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.

Peñarol, en pleno recambio, ocupa la cuarta colocación en la Conferencia Sur. Por su lado, San Lorenzo, luego de un arranque fulgurante, ingresó en una suerte de meseta en su rendimiento y está tercero en la clasificación.

Por su lado, el Ciclón cayó el domingo pasado ante Obras Basket (87-92) y acumuló una nueva dosis de desconfianza en su funcionamiento colectivo. El equipo de Julio Lamas no logró ensamblar aún el enorme potencial individual que aportan figuras de la talla de Walter Herrmann, Nicolás Aguirre o Marcos Mata con el arribo de los jugadores extranjeros.

De hecho mañana será el segundo partido del pivote Josh Powell (no hizo puntos en 12 minutos ante Obras), el ex Los Angeles Lakers y Olympiakos de Grecia (campeón de Euroliga en 2013) que llegó en lugar del lituano Tautvydas Lydeka.

En los dos encuentros anteriores entre sí, Peñarol derrotó a los santos. Primero, en octubre pasado, el conjunto de Sergio Hernández despojó del invicto al quinteto azulgrana (88-86, en suplementario) y una semana más tarde lo derrotó en Buenos Aires, por 80-76, cuando San Lorenzo estaba disminuido por las lesiones.