jueves, diciembre 10, 2015

Basquetbol: Caída ante Peñarol y mañana visita a Quilmes

En el primer partido de la gira por la costa atlántica, Peñarol (13-7) venció anoche por 93 a 78 a San Lorenzo (14-8) en Mar del Plata, en el marco de un encuentro válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) jugado en el Polideportivo Islas Malvinas.

El olímpico Walter Herrmann y el norteamericano Jimmy Baxter fueron los goleadores del partido con 20 puntos cada uno. Los dirigidos por Sergio Hernández supieron defender y controlar el partido de principio a final, mostrando una mejor cara en ofensiva y quebrando al rival a puro triple, sobre todo en el tercer cuarto.

San Lorenzo en los dos últimos partidos sintió la ausencia del lituano Tautvydas Lydeka, cortado por Julio Lamas, ya que el norteamericano Josh Powell aún no se acopló al juego del equipo y además porque aún no pudo meter un solo tanto.

El Ciclón continuará con la gira y mañana será visitante de Quilmes, en el gimnasio de Once Unidos, desde las 21,30 por la pantalla de DirecTV. Una victoria le vendría bien a San Lorenzo para cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

-Síntesis-

PEÑAROL (93): Juan Pablo Figueroa 7, Nicolás Brussino 10, Jimmy Baxter 20, Leonardo Gutiérrez 15 y Roberto Acuña 15 (FI); Franco Giorgetti 5, Anthony Young 8, Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 9 y Vittorio Fazzini 0 DT: Sergio Hernández.

SAN LORENZO (78): Nicolás Aguirre 11, Xavier Silas 10 (x), Marcos Mata 7, Walter Herrmann 20 y Josh Powell 0 (FI); Fernando Martina 4, Roquez Johnson 12, Bernardo Musso 8, Lucas Faggiano 6 y Eric Flor 0 DT: Julio Lamas.

Parciales: Peñarol 28-18, 49-37, 72-51 y 93-78

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)