jueves, noviembre 05, 2015

Otro triangular que puede ser perjudicial, como el de 2008

Con el recuerdo fresco del triangular en el cual la AFA perjudicó a San Lorenzo para que Boca se consagre campeón del torneo Clausura 2008, esta vez puede producirse una nueva estafa a los hinchas del Ciclón y habrá que estar atentos para que no suceda, ya que si luego de los partidos del fin de semana se produce un triple empate en la definición del subcampeonato (si San Lorenzo empata y Racing y Rosario Central ganan) el equipo rosarino más allá de que ya está clasificado a la Copa Libertadores 2016 (por ser subcampeón de Boca de la Copa Argentina), el reglamento lo obliga a participar porque por la Copa Argentina clasifica a la Libertadores como ARGENTINA 4 pero en caso de ser segundo en el torneo de Primera ingresaría al sorteo del campeonato sudamericano como ARGENTINA 3, que es una posición superior aunque no le trae ningún beneficio.

¿Qué tiene que ver esto con San Lorenzo? Que si Rosario Central ingresa a la Copa Libertadores de 2016 ganando el triangular de desempate, será Racing quien clasifique automáticamente al certamen sudamericano por la Copa Argentina (por ser de los semifinalistas perdedores el mejor ubicado en el certamen de Primera por sobre Lanús); mientras que si la Academia es quien gana el triangular, Central jugará la Libertadores, igualmente, por ser el finalista perdedor de la Copa Argentina.

De esa manera, esos dos equipos eluden su participación en la Liguilla Pre Libertadores. Por lo que en el partido entre ambos clubes, llegado el caso, pueden beneficiarse mutuamente con un resultado determinado en perjuicio del CASLA. Por lo tanto, para asegurarse ganar el triangular y quedar segundo, San Lorenzo debería ganarles a los dos equipos. Este es otro motivo para ganar en Rafaela y terminar de la mejor manera el campeonato.