martes, noviembre 10, 2015

Guede: "Me alegra que a los dirigentes les haya encantado mi método de trabajo"

Pab,o Guede habló desde Chile con radio La Red y dejó varios conceptos importantes a tener en cuenta. Si bien eludió referirse a su llega a San Lorenzo, admitió que esta tarde Leonardo Cauteruchi, en representación suya, se reunirá con directivos del club para hablar de la parte económica de su contrato. "No me quiero ilusionar aún con lo de San Lorenzo, todavía. Ojalá lleguemos a buen puerto pero hoy quiero estar pensando en Palestino".

"Me alegra que a los dirigentes les haya encantado mi método de trabajo. Valoraron lo que uno hace", comenzó diciendo Guede. Igualmente, añadió que "no quiero pensar todavía en qué se me viene con San Lorenzo. Primero hay que llegar a un acuerdo y además quiero clasificar a Palestino a la Copa Sudamericana. Si llego a la final de la Liguilla, el último partido lo jugamos el 20 de diciembre".

Luego se refirió a la manera en la que juegan sus equipos y explicó que "siempre que uno tiene la pelota alguien te va a salir a marcar entonces un compañero va a quedar libre. A algunos la idea le cuesta más y a otros menos. Es cuestión de trabajarlo todos los días e insistir". Y añadió que "la presión para recuperar la pelota en distintos sectores de la cancha, se basa en la voluntad que tiene un jugador de correr o no. Nada tiene que ver con la edad".

A su tiempo, admitió que "los protagonistas del juego son los jugadores. El entrenador sin el futbolista no es nada" y estableció que "darle la pelota al arquero es una posibilidad más. Si el arquero juega, uno ataca con 11. Todos los arqueros modernos saben jugar con los pies. En cuanto a que defendemos mano a mano no siempre es así".

También sostuvo que "el trabajo del entrenador es tratar de achicar el margen de error dentro del campo de juego y los jugadores lo tienen que agradecer. Yo les doy información de los jugadores rivales para que sepan como se mueven y no sean sorprendidos"

Al ser consultado con que corriente futbolística se identifica, respondió que "trato de aprender de todos los entrenadores. En el fútbol hay que aprender día a día. En todos los partidos se aprende algo". Y remarcó que "yo veía al San Lorenzo de Bauza y veía que jugaba a algo. Te puede gustar la forma o no, pero había una idea clara".