jueves, noviembre 12, 2015

Basquetbol: San Lorenzo necesita volver al triunfo mañana en su visita a Ferro

Un complicado San Lorenzo (10 victorias y 4 derrotas) visitará mañana a Ferro Carril Oeste, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol, en cotejo que se disputará en el estadio Héctor Etchart desde las 21.00 y será arbitrado por Juan Fernández y Jorge Chávez.

El Ciclón, que pasa su peor momento desde su retorno a la LNB, con tres derrotas consecutivas que lo llevaron a dejar la punta de la Conferencia Sur, podría recuperar al alero Marcos Mata (desgarro del sóleo) y al base Nicolás Aguirre (desgarro de aductor derecho) aunque serán previamente probados en el entrenamiento de hoy.

La mala noticia pasa porque se confirmó el esguince de tobillo izquierdo del interno estadounidense Roquez Johnson en la caída del martes ante Boca, mientras que aún no está rehabilitado el pivote Fernando Martina (desgarro en el oblicuo del abdomen).

Lo positivo fue el retorno del ala-pivote Walter Herrmann ante Boca, quien se había perdido los dos cotejos anteriores por un desgarro intercostal, y completó una gran planilla con sus 24 puntos y 7 rebotes.

Por su parte, el Verdolaga no contará con el base Luciano Tantos (contractura) y aguarda por el arribo del ala-pivote foráneo para reemplazar a Jesse Pellot Rosa, que no convenció al cuerpo técnico y será dado de baja por el flojo nivel.

Entretanto, el presente deportivo les sonríe a los muchachos dirigidos por Álvaro Castiñeira, que arribarán al choque ante San Lorenzo con dos triunfos al hilo (Lanús y Argentino de Junín).