miércoles, noviembre 04, 2015

Básquetbol: Contra Obras por la recuperación

San Lorenzo y Obras Basket protagonizarán esta noche el encuentro destacado en el programa de miércoles de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya ingresó en la séptima semana de competencia. El partido se desarrollará desde las 21 en el estadio Templo del Rock de Núñez, aunque la localía corresponderá a la entidad de Boedo. El cotejo será dirigido por Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

San Lorenzo (10-2) es el puntero de la Conferencia Sur. Obras es su escolta (7-3). El Ciclón, a las órdenes de Julio Lamas, lamenta por estas horas el desgarro que afecta a su principal figura, el ala pivote santafesino Walter Herrmann (21,2 puntos de promedio por partido).

El ex Charlotte Bobcats y Detroit Pistons en la NBA no estuvo en la derrota del domingo pasado ante Peñarol de Mar del Plata (76-80) y tampoco estará en el compromiso del martes 10 ante Boca Juniors.

San Lorenzo afronta otras bajas de consideración y también estarán al margen del duelo de mañana el base Nicolás Aguirre (desgarro en el aductor derecho), el alero Marcos Mata (desgarro en el sóleo) y el pivote Fernando Martina (desgarro en el oblicuo del abdomen).

Por su lado, Obras, con todo el plantel disponible (incluído el extranjero Lorrenzo Wade ya recuperado de una molestia en el hombro derecho), todavía no asoma completamente ensamblado en su funcionamiento colectivo. El equipo viene de ganarle con lo justo a Boca (90-89), en Núñez.