domingo, agosto 09, 2015

Julio Lamas: "Habrá que estar tranquilos para poder conseguir algo interesante”

Luego de treinta años de ausencia, San Lorenzo regresará a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la edición 2015-2016, al terminar de acordar una fusión con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, institución que había alcanzado la máxima categoría por mérito deportivo, con el subcampeonato logrado en el último Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Además, con la expectativa de volver a jugar pronto en Boedo.

San Lorenzo, uno de los clubes fundadores  de la LNB, se está moviendo muy bien en el mercado de pases, ya que está causandoó una verdadera revolución con las diferentes contrataciones que realizó: Nicolás Aguirre (base), Lucas Faggiano (base), Marcos Mata (alero e integrante de la Selección Argentina), Walter Herrmann (alero, campeón olímpico en Atenas 2004) y Fernando Martina (pivote).

Además, solo falta la confirmación oficial de la incorporación de Erik Flor (escolta), como una de las fichas Sub-23. Por otro lado, el entrenador del Ciclón será el reconocido Julio Lamas, multicampeón en LNB, ex DT de seleccionado argentino y confeso simpatizante azulgrana. “Estoy muy ilusionado y entusiasmado con la oportunidad de dirigir el equipo del cual soy hincha, ahora hay que planificar la pretemporada”, contó el entrenador.

En relación a la fuerte expectativa que genera ver tantos nombres de peso del básquetbol local e internacional, Lamas remarcó que “vivimos una situación especial donde de por sí esto es un club de fútbol con cuatro millones de hinchas que demandan resultados positivos”.Y apuntó que que "sumado a una situación donde somos un recién nacido en el básquet, dentro de una institución tan grande, habrá que estar tranquilos para poder conseguir algo interesante”.