viernes, agosto 07, 2015

Flor: "Siempre se sueña compartir equipo con esas bestias"



El escolta, de 22 años, es el sexto fichaje de San Lorenzo, tras las llegadas del Penka Aguirre, Marcos Mata, Leandro Martina, Lucas Faggiano y el Conde Herrmann. De esta forma, el CASLABasquet llebó el cupo de Sub-23.

Eric Flor llega a Boedo procedente de La Unión de Colón, significando para esta joven promesa del basquet nacional un salto de categoría muy importante gracias al cual compartirá espacio con jugadores de alto nivel.

Flor es un escolta de 1,86 m. de altura que surgió de Los Indios de Moreno cuando fue dirigido por Carlos Duro, hoy asistente de Julio Lamas en San Lorenzo. Además, en la última temporada jugando en el TNA para La Unión promedió 9.6 puntos, 4.5 rebotes y un 33.6% en triples.

Su última actividad oficial fue jugar el Prefederal para Independiente de Avellaneda. En diálogo con Basquet Plus afirmó que "desde las primeras contrataciones que ha hecho el club viene demostrado que está contratando fuerte, con Herrmann, con Mata, dos bases de muy buena calidad, ahora también se suma Martina...son todos jugadores de primer nivel en la Liga".

Y ratificó que "todo esto me pone muy feliz. Que me vaya a dirigir Lamas, que es una de las grandes glorias de entrenadores en el básquet, también. Uno siempre sueña con tener estos compañeros, imaginarme que voy a poder entrenar y compartir equipo con todas esas bestias es algo que me pone muy contento. Mi familia también se ha puesto muy feliz por toda esta oportunidad en la Liga y más en un club como San Lorenzo".

También expresó que "Carlos Duro fue el entrenador de Los Indios el último año que el club jugó el Torneo Federal y yo era junior, era parte del equipo, viajaba y jugaba un poco pero hasta ahí nomás. Tengo entendido que ahora estaban buscando una ficha U23 en mi posición, se tiró mi nombre en la mesa y entre él y (Herman) Mandole le hablaron a Julio un poco de mí y se dio. Después hablé con Julio, me dijo lo que pretendía de mí y ahí te terminó de definir".

Luego afirmó que  "Lamas me dijo que quería que sea el escolta recambio del 2 titular, que aparentemente va a ser un americano que todavía no está definido. Pretendía que yo me gane los minutos, que entrenara a morir, que vamos a tener un par de entrenadores individuales para mejorar algunas cosas puntuales del juego y que a lo largo de la temporada ver si puedo tomar algo de rodaje. Tengo que estar a la altura y demostrar que puedo jugar en La Liga".