jueves, agosto 20, 2015

Confirmado: Courtney Fells, el primer extranjero

San Lorenzo continúa revolucionando el mercado de pases de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y hoy anunció oficialmente lo ya informado por este sitio, la contratación del escolta norteamericano Courtney Fells, que se transforma de este modo en el primer extranjero del equipo de Julio César Lamas.

El flamante refuerzo tiene 28 años, es nacido en el estado de Mississippi y jugó sendas Ligas de Verano de la NBA con Orlando Magic (2009) y San Antonio Spurs (2013). Fells, de 1,98 metros de altura, actuó durante la temporada 2014-2015 en el Usak Sportif de la Liga turca. En América vistió las camisetas de Metros de Santiago (República Dominicana) entre 2011 y 2013, y Bucaneros de La Guaira (Venezuela), en 2014.

De este modo, el extranjero se erigió en la novena ficha confirmada del conjunto azulgrana, que volverá a la LNB, después de 30 años, tras haber registrado una fusión con Sportivo 9 de Julio de Río III.

San Lorenzo, que todavía no tiene estadio asignado para disputar sus partidos en condición de local (sería en el predio de Tecnópolis), también sumó a su plantel a los bases Nicolás Aguirre (Quimsa) y Lucas Faggiano (Boca Juniors); a los escoltas Eric Flor (ficha sub 23, ex La Unión de Colón), Lisandro Fernández (sub 19, Sport Club Cañada de Gómez) y Bernardo Musso (Victoria Pesaro, Italia). A los aleros Walter Herrmann (Flamengo, Brasil) y Marcos Mata (Franca, Brasil) y al interno Fernando Martina (La Unión de Formosa).