jueves, agosto 20, 2015

Cetto va por Buffarini y Torrico está en duda

Mauro Cetto reemplazará al suspendido Julio Buffarini en el lateral derecho de San Lorenzo, una de las tres variantes que introducirá el Edgardo Bauza para la visita que realizará el sábado próximo a Argentinos Juniors, para tratar de mantenerse en la cima de las posiciones. Las otras dos variantes serán los regresos a la titularidad de Mario Yepes por Fabricio Fontanini, pasando Matías Caruzzo al puesto de primer central, y de Juan Mercier por Enzo Kalinski, en la mitad de la cancha.

Después del desgarro sufrido por Gonzalo Prósperi, quien se perfilaba para suceder a Buffai, el entrenador Edgardo Bauza probó con Matías Catalán y luego con Cetto, quien ganó la pulseada y actuará en la banda derecha de la defensa. En consecuencia, el Patón repetirá la defensa que utilizó en el empate ante Newell's (1-1) en Rosario con el Colorado marcando la banda derecha.

En cambio, al DT le surgió una duda en el arco pero por cuestiones extrafutbolísticas, ya que Sebastián Torrico tiene un problema familiar y recién mañana se definirá si concentra para jugar o si debuta oficialmente José Devecchi.

"Voy a tratar de aprovechar esta oportunidad. Seguramente Más se proyecte más y yo seré más defensivo", adelantó Cetto sobre la función que cumplirá. Cetto, quien volverá a la titularidad luego de ocupar un lugar en el banco de suplentes ante Crucero del Norte, advirtió que aunque Argentinos no pase un buen momento sus futbolistas "saldrán a apoyar" al director técnico, Néstor Gorosito, quien no tiene asegurada su continuidad tras siete partidos sin triunfos.

"Será un partido duro en una cancha chica. Hay que tratar de cometer pocos errores porque tenemos poder ofensivo para quedarnos con el partido", palpitó Cetto sobre las dimensiones del estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal. A pesar de esta particularidad, las últimas tres visitas del 'Ciclón' a Argentinos Juniors fueron triunfos: Torneo Final 2014 (2-0), Inicial 2012 (2-1) y Clausura 2012 (1-0).

El defensor asumió que el equipo está "para pelear el título" ya que siempre fue "uno de los animadores" pero remarcó que todavía "falta mucho" para el final. El equipo jugará, entonces, con Sebastián Torrico o José Devecchi; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.