lunes, agosto 24, 2015

Musso: "Tenía ganas de mostrarme en mi país"

El escolta Bernardo Musso admitió hoy que aceptó la propuesta que le formuló San Lorenzo para disputar la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por sus ganas de mostrarse en el país, luego de un exilio en Italia que perduró más de una década. Nacido en Pergamino en abril de 1986, el bonaerense desarrolló toda su carrera en el básquetbol italiano, sin tener ningún punto de contacto con la LNB.

“Tenía ganas de mostrarme en mi país, donde no me conocían. Y en eso apareció la chance de San Lorenzo, dirigido por Julio Lamas. Lo consulté con mi mujer y listo”, confesó el tirador que jugó la última temporada en el Pesaro de la Lega Basket de primera división de Italia.

“Me preguntaban cómo era la Liga Argentina y no contestaba nada, porque, la verdad, no la conozco. Nunca jugué. Creo que ésta es buena oportunidad de mostrarme”, agregó el pergaminense. Musso se inició en el Sport Club de su ciudad natal, a los 6 años. En 2003, cuando la cédula marcaba que apenas tenía 17, Bernardo se embarcó en una aventura.

“Ya tenía la ciudadanía a los 17 años y junto a mi hermano, que en ese entonces tenía 19, nos fuimos a Italia. Apareció una chance a través de un amigo para jugar en la Liga 2”, reveló. En realidad, el escolta empezó a jugar en la tercera división italiana (Pallacanestro Licata) y luego pasó por otras entidades del ascenso como Mercede Alghero, Santa Croce Olbia y Fossombrone.

En la temporada 2008-2009 pasó al Snaidero Udine, a jugar la Liga de primera división. Pero lo mejor de su tránsito por el básquetbol peninsular se dio en la temporada 2013, con su incursión en el Victoria Pesaro. “En Pesaro me trataron muy bien. En el primer año mi rendimiento fue interesante. En el segundo, directamente, fui capitán y tuve una temporada excelente”, contó.

“La Liga italiana sigue teniendo un nivel sensacional. Aunque la diferencia la hacen los extranjeros”, reconoció Musso. “Los norteamericanos pero sobre todo los croatas, serbios, lituanos o eslovenos le dan el salto de calidad”, amplió. “Por eso Italia es la segunda Liga de Europa, más allá del crecimiento de Francia o Alemania”, justificó.

Desde el pasado martes 18, Musso está practicando con el plantel del renovado San Lorenzo, que retornó a la LNB luego de 30 años. “Más allá de que vine en un momento extraño en el año, por el cambio de clima, tendré que adaptarme al ritmo de vida de Buenos Aires. Vivir en Pesaro es como hacerlo en Pergamino, son 100 mil habitantes”, admitió.