lunes, agosto 24, 2015

Bauza confirmó a Buffarini y Blandi para jugar la Copa Argentina

Edgardo Bauza confirmó hoy que realizará dos cambios en el equipo para enfrentar el miércoles a Atlético de Rafaela, en Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Argentina. El delantero Nicolás Blandi reemplazará al uruguayo Martín Cauteruccio y Julio Buffarini retornará al lateral derecho en lugar de Mauro Cetto. De todos modos, si se recupera de una dolencia muscular, el Colorado podría seguir en el equipo titular pero en su puesto natural de zaguero ya que se ubicaría en lugar del colombiano Mario Yepes.

En consecuencia, la formación del Ciclón que buscará el pase a los cuartos de final del certamen federal será con José Devecchi; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mauro Cetto o Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Mauro Matos.

Así lo confirmó el Patón Bauza en la conferencia de prensa que brindó este mediodía luego del entrenamiento matutino que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva bajo un clima de profundo dolor por el fallecimiento del hijo prematuro del arquero Sebastián Torrico. Antes de comenzar la rueda de preguntas se realizó un minuto de silencio y, luego, Bauza envió públicamente un mensaje de apoyo para el futbolista y su familia.

"El jueves nos vamos a reunir con él para seguir apoyándolo y para ayudarlo a tratar de superar este momento", confió el entrenador que recién ahí sabrá si podrá contar con Torrico para el choque del domingo ante Banfield, como local.

Más adelante, el DT recordó que "cuando faltaban doce partidos, nos propusimos jugar doce finales. Ahora nos quedan nueve y contra Rafaela también lo será", manifestó Bauza, quien además de la pelea por el título local pretende avanzar en la Copa Argentina.

"Los partidos de Copa son partidos que no tienen mucho que ver los antecedentes. Rafaela no tuvo un buen desempeño en los resultados y tampoco repitió formaciones. Veremos mañana como organizamos el equipo", expresó. En cuanto al torneo local, en el que comparte la punta con Boca, el Patón opinó que todos los partidos serán difíciles sin importar como esté el rival en la tabla de posiciones.

"Quiero llegar a los últimos tres partidos con chances de pelear el torneo. Veo un campeonato parejo donde la pelea no es solo contra Boca si no con cinco o seis equipos más como por ejemplo Rosario Central, Racing y River", destacó. De cara a la recta final, el santafesino remarcó que le "preocupa" que el equipo "bajó un 15 por ciento el porcentaje de posesión" de la pelota y ese es un factor importante ya que la tenencia también "ayuda" a la defensa.

En cuanto a la inminente citación del lateral izquierdo Emmanuel Más al seleccionado argentino y, en consecuencia, su ausencia en el partido ante Boca Juniors, junto a Néstor Ortigoza citado para la selección de Paraguay, Bauza aseguró que se las "arreglará" con lo que tiene en el plantel.

La actividad de San Lorenzo continuará mañana con una práctica programada para las 15, luego una merienda y la partida hacia Aeroparque desde donde volarán hacia la ciudad entrerriana de Paraná.
Desde allí, la delegación partirá en micro hacia Santa Fe donde el miércoles desde las 18.30, en el estadio de Colón, enfrentará a la Crema por los octavos de final de la Copa Argentina.