martes, julio 21, 2015

Julio Lamas: "Este momento es comparable únicamente con dirigir la selección argentina"

La actual conducción de San Lorenzo se fue planteando objetivos en lo futbolístico que de a poco fue cumpliendo, como salir campeón del fútbol local y posteriormente de América, y ahora le toca el turno al básquet, una disciplina histórica en la vida deportiva del club de Boedo. Hoy, al mediodía, en conferencia de prensa, una vez que el Patón Bauza dejó la sala de periodistas, fue presentado Julio Lamas como entrenador del equipo azulgrana, que luego de 30 años regresa a jugar la Liga Nacional. "A Bauza le agradecí ganar la Copa Libertadores", dijo el DT de basquet. Mientras que el de fútbol reconoció que "le voy a pedir consejos para defender mejor".

El presidente Matías Lammens fue el encargado de darle el recibimiento al recién llegado: "Tenemos muchísima expectativa con la llegada de Julio a San Lorenzo. Valoramos la experiencia que tiene y que sea hincha del club". Por su parte, Marcelo Tinelli, como vicepresidente, le dio la bienvenida: "Tu corazón es azulgrana y es un honor para nosotros que seas el nuevo entrenador del equipo". Y se ilusionó diciendo que "en este proyecto se juntan el pasado, el presente y el futuro con la Vuelta a Boedo. Confiamos en que nos irá muy bien".

Desde su sentimiento sanlorencista, el flamante DT reconoció que "este momento es comparable únicamente con dirigir la selección argentina. No tenía pensado que San Lorenzo jugaría la Liga Nacional. Es imposible para mí decir si fue más feliz el día que salimos campeones de la Copa Libertadores o este".

A su vez, el ex entrenador del seleccionado nacional admitió que "estoy muy motivado con esta oportunidad que mi carrera me presenta. Vengo a aportar todo lo posible a este proyecto. Vamos a tratar de formar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién nace y debemos profesionalizar este deporte en el club". Pero se encargó de hacer notar que "la importancia que San Lorenzo tiene como club nos empuja a que seamos ambiciosos, que tengamos sueños y querramos cumplirlos".

Más adelante, el técnico del Ciclón -que firmó contrato por dos temporadas- argumentó que "se está construyendo el plan de trabajo y son los dirigentes los que fijan los objetivos y los entrenadores los tenemos que cumplir". Con mucha prudencia, al respecto, el Cabezón Tinelli destacó que "acá comienza un plan a largo plazo. Nos avalan 85 años de historia, pero este es un proyecto amplio porque pensamos en la Liga de Desarrollo y en las divisiones inferiores, también".

En cuanto al armado del equipo, Lamas no ocultó que "aún no tenemos ningún jugador contratado porque la veda actual lo impide. Pero estamos con negociaciones en marcha para construir el plantel rápidamente". Y resaltó que mientras San Lorenzo construye su estadio cubierto, "nos vamos a preparar para superar la dificultad de jugar de locales en otro lado". Pero como buen sanlorencista se ilusionó con que "próximamente jugaremos en Boedo".

La idea de la directiva del CASLA es que a partir de enero el equipo de basquet sea el primero en inaugurar el regreso de las actividades deportivas al barrio de su génesis. Entre tanto. jugaría los encuentros de local en Ferro o en Tecnópolis.