martes, julio 21, 2015

Bauza: "Pretendemos pelear el torneo sabiendo que cada partido va a ser una especie de final"

En la primera conferencia de prensa del mediodía, Edgardo Bauza fue claro y no está dispuesto a ceder ni un centímetro de terreno en la lucha por el título del torneo de Primera división. "La presión va a ser permanente. Nosotros pretendemos pelear el torneo sabiendo que cada partido va a ser una especie de final". Dentro de ese panorama, el DT admitió que "siempre hay cosas para mejorar. Teniendo en cuenta los dos rivales que enfrentamos cada partido lo planeamos diferente".

En cuanto a los próximos compromisos que se le suman a San Lorenzo, la Copa Euroamericana contra el Málaga (el miércoles 29) y la Copa Argentina ante Instituto (el miércoles 5 de agosto), el Patón admitió que ambos serán afrontados con un equipo alternativo.

"El equipo que va a enfrentar al Málaga y también jugará la Copa Argentina tendrá varios cambios respecto. Pero si te digo que van a jugar Prósperi, Fontani, Cetto, Mas, Kalinski, Quignón, Veron, Barrientos, Blandi y Cauteruccio no es un equipo para despreciar". Además, remarcó que "Montero (arquero juvenil colombiano que llegó como refuerzo) está trabajando bien y tal vez ataje contra Málaga para que lo podamos ver en acción."

Por otro lado, sostuvo que "lo que generó la llegada de grandes jugadores a otros equipos los ha puesto con mayor favoritismo, pero nosotros no estamos lejos. No le esquivo a la responsabilidad que le cabe a San Lorenzo. No estar primero a esta altura del torneo no te resta posibilidades. Es más, tenemos la misma obligación que esos equipos".

En cuanto al posible regreso de Ortigoza a la titularidad el domingo ante Godoy Cruz, admitió que "si tiene una buena semana será titular. Pero calculo que no tendrá inconvenientes para jugar". Mientras que sobre el Pipi Romagnoli informó que "hoy trabajó de manera normal y no creo que tampoco tenga problemas para jugar contra Godoy Cruz"

En cuanto al equipo del Tomba, dijo que "con el cambio de técnico ha modificado su estructura y su forma de jugar. Es un equipo que ataca con mucha gente y que presiona mucho y muy arriba. A Gimnasia mientras estuvo con once lo complicó y jugando de local seguramente hará lo mismo".

Luego hizo notar que "habrá que ver cómo queda la cancha luego del partido de rugby, que se va a jugar el día anterior. Me preocupa cómo quedará el césped y como rodará la pelota, pero el problema será para los dos".

Al ser consultado por los próximos partidos que se le vienen a su equipo por el campeonato, fue concreto."Tenemos un fixture complicado", contestó Bauza, "las próximas siete fechas son terribles. En el campeonato argentino cada rival es muy difícil. Ahora vamos a Mendoza y después recibimos a Gimnasia que hace rato que no pierde".

Y agregó que "a medida que vayan quedando menos fechas, el torneo será más complicado por lo que va a rodear a cada partido". Por otro lado, Bauza admitió que "si nos llaman a algún jugador para la selección, me pondrá contento y lo reemplazaré. No pondría reparos en ceder a alguien si el DT los convoca".