lunes, julio 27, 2015

Bauza: "Si hubiese sido un partido normal y el árbitro estaba en un día normal, lo hubiésemos ganado"

Edgardo Bauza no suele ser de esos técnicos que se quejen de los árbitros sistemáticamente. Pero el Patón parece haberse cansado de que los errores arbitrales en los últimos partidos de su equipo siempre le vengan en contra. Tras el empate ante Unión deslizó algunas declaraciones así como al pasar contra Darío Herrera, pero ayer le apuntó directamente a Silvio Trucco por el rosario de equivocaciones que tuvo en sus fallos.

“Creo que el juez tuvo una mala tarde. Terminamos rescatando un punto en un partido que si hubiese sido normal y el árbitro estaba en un día normal, lo hubiésemos ganado”, se explayó el DT azulgrana.

Más adelante, Bauza subrayó que Trucco “realmente condicionó el juego e incidió en el resultado final. Una cosa es verlo desde arriba y otra de abajo” y explicó que “más que nada en la expulsión de Caruzzo, que creo que ni hubo foul”.

Luego los jugadores admitieron que Trucco los amenazó con que iba a expulsar al defensor, hasta que lo hizo. Casualmente, las treds expulsiones que tiene San Lorenzo en el torneo fueron a manos de Silvio Trucco. Las de Caruzzo y Barrientos, ante Godoy Cruz, y la anterior del mismo defensor ante Lanús.

Al hablar de sus jugadores, el Patón destacó que “San Lorenzo sigue demostrando personalidad para superar cosas como esas”. Y agregó que si bien cuando un árbitro no tiene una buena tarde “se pueden cometer errores” reconoció sin embargo que “el equipo no se desordenó, no rompió líneas y pese a la inferioridad numérica por las expulsiones Godoy Cruz no pudo tener más opciones que la del gol del empate, aunque haya tenido más tiempo la pelota”.

Luego Bauza admitió que “teníamos una idea de como iba a ser el partido. Ellos presionaron mucho como esperábamos, pero en el segundo tiempo mejoramos y si todo hubiera sido normal, ganábamos”.