lunes, junio 22, 2015

Seba Blanco se refleja en el espejo de Piatti

El plantel de San Lorenzo ya está instalado en Salta para desarrollar la parte gruesa de la pretemporada que les servirá a sus jugadores de base para encarar la segunda parte del año, en la cual el Ciclón tiene en su radar como principal objetivo ser protagonista hasta la última fecha del torneo de Primera de treinta equipos (léase campeón) y además clasificarse para jugar la final de la Copa Argentina.

Para cumplir esas dos misiones, el "Patón" Edgardo Bauza cuenta prácticamente con el mismo plantel con el que terminó jugando el primer semestre (que en su mayoría viene de dar la vuelta olímpica en el torneo Inicial 2013 y en la Copa Libertadores de América 2014), al que además le sumó a Martín Rolle, Fernando Elizari y Nicolás Blandi (ya conocidos por él), quienes regresaron de sus préstamos en otros clubes.

Por ahora, San Lorenzo no tiene caras nuevas. Pero el DT se quedó más que satisfecho cuando la dirigencia azulgrana le confirmó que podrá seguir contando con Sebastián Blanco, el volante que estaba a préstamo hasta el 30 de junio y por el que tanto insistió a principios de año y que si bien todavía no explotó en la medida de lo esperado, tanto él como Matías Lammens y Marcelo TInelli confían en que lo hará en lo que resta de la actual temporada.

El recuerdo de Ignacio Piatti sirve para eso, dado que luego de un pésimo primer semestre plagado de desgarros después de recuperarse físicamente, Nacho fue una pieza vital en los logros alcanzados por el Ciclón.

La esperanza con Seba Blanco es que suceda algo parecido puesto que desde su llegada solo pudo demostrar sus condiciones de a ratos. Pero una vez lograda su readaptación al fútbol argentino, los cuervos se ilusionan con que por fin pueda ser el atacante que supo ser cuando por sus buenas actuaciones en Lanús fue transferido al fútbol europeo.

El CASLA desembolsará cerca de dos millones de dólares para poder comprar la totalidad de su pase y renovarle su vínculo por tres temporadas, en una apuesta a futuro muy importante para lo que es la economía del fútbol argentino.