lunes, junio 22, 2015

Bauza: "Con el equipo que tenemos y los que pueden llegar, vamos a pelear a muerte"

Edgardo Bauza habló en el programa La Cicloneta (lunes y miércoles a las 20hs y domingos a las 22hs por AM 840) y admitió que pasó unas vacaciones tranquilo pero con el teléfono en la mano para enterarse y resolver cosas..

-¿Lo del teléfono a full tiene que ver con que no se vaya nadie o con que lleguen?
-Con todo. Con la programación de la pretemporada para que salga todo bien. También para estar en contacto con los dirigentes. Cuando se cayó lo de Bertolo estuvimos buscando posibilidades. Los nombres que estaban dando vuelta no se pudieron traer. Hay pedido de jugadores, pero nada especial. Veremos en la semana qué pasa.

-Hay muchos jugadores en el plantel que son media punta y pocos volantes por izquierda...
-Si, Verón es uno de los que puede jugar por ahí. Pero, por eso, la idea era traer a un jugador con más oficio por izquierda como Bertolo, a quien buscamos desde el inicio del torneo.

-¿Y ahora hay otro nombre?
-Todos los nombres que tiramos no se pudieron traer. Hay uno, que no puedo nombrar, que está complicado. Pero ese es el lugar que estamos buscando cubrir.

-¿El mejor refuerzo es contar con los jugadores que terminaron jugando el último partido en el Pedro Bidegain?
-Ojalá. Cuento con eso. Por los marcadores de punta no llegó ninguna oferta todavía. Cuento con eso y con los que volvieron del préstamo. Pero tampoco quiero un plantel muy grande. Tenemos dos competencias y quiero tratar de tener un plantel con una competencia interna buena que no sea desgastante.

-¿De los que volvieron hay alguno que le interese más?
-Es complicado. Por eso llevamos a todos para trabajar con ellos y ver el momento en el que están. Hoy, ganarse un lugar está complicado. No quiero retener jugadores que, a lo mejor, en otro equipo pueden tener más continuidad. Eso le vendría bien al club y al jugador. Esta semana veremos cómo están y tomaremos decisiones.

-¿Afectó lo de Bertolo?
-Sí. Cuando hable con él me agradeció por elegirlo y me dijo que tenía las dos posibilidades. Después tomó la decisión y no hay nada más que hacer.

-¿El jugador que tiene en mente tiene características similares a Bertolo?
-Es parecido.

-Es la primera pretemporada que tienen para pensar en el semestre. ¿Cuánto cambia en el trabajo eso?
-Lo que tenemos programado es una pretemporada para llegar con ritmo. Programamos cuatro o cinco partidos para que el equipo llegue con el ritmo futbolístico adecuado y no tener problemas.

-¿Tenes idea de cambiar algo en el juego o veremos un San Lorenzo parecido al que terminó jugando?
-¿Para qué vamos a cambiar? Si los resultados hubiesen sido malos cambiaría. Tenemos que ir mejorando. Si hubiésemos sido más efectivos estaríamos aún mejor. El equipo mejoró defensivamente pero bajó la efectividad. Tenemos que sostener la solidez, que fue lo que sostuvo al equipo en los primeros lugares, y tenemos que tratar de mejorar la efectividad.

-Volvió Blandi. Hay tres nueves, el tema es que son de renombre...
-Sí, seguramente alguno de ellos se va a ir. No aseguro que sea Blandi. Me llamaron de Mexico preguntando por Cauteruccio. También, desde Mexico hay un equipo que quiere a Blandi. Esta semana puede haber muchas novedades.

-¿El tercer arquero lo tenes en mente?
-No. Hay diez dando vuelta. No me quiero apurar y no es la prioridad. Tenemos que definir lo que va a pasar con Álvarez. No firmó la desvinculación aún. Entre las opciones hay que buscar un arquero que pelee con Devecchi las posibilidades de estar.

-Lamentablemente en la Copa America se desgarró Ortigoza...
-No sé la gravedad de la lesión. Esperemos que en 20 días pueda estar trabajando normal. Estaba en el nivel que terminó jugando acá. Es un jugador importantísimo.

-A Ecuador le fue mal y la gente pregunta si te llaman para dirigir allá. ¿Podemos asegurar Patón hasta Diciembre en San Lorenzo?
-Obvio. No me llamaron de Ecuador. Tuve muchos ofrecimientos de otras Selecciones, pero yo soy técnico de San Lorenzo, y la prioridad la tiene siempre San Lorenzo. En Diciembre nos pondremos de acuerdo con el club si quiere renovar, pero tengo un compromiso más que una firma con un club y con un plantel para salir campeón y hacer buena campaña.

-¿En 2016 la prioridad también es de San Lorenzo?
-Será cuando nos sentemos a hablar para saber qué quiere hacer el club

-¿Bauza puede ser, tranquilamente, el DT de San Lorenzo en la próxima Libertadores? 
-Totalmente.

-Piatti es un jugador que siempre puede volver...
-Va a ser muy difícil. Tiene un contrato millonario en Canada. En diciembre va a ser otra cosa. Hoy hay que estar metidos con este plantel que, más allá que alguno le guste como juega y a otros no, le vamos a dar pelea a todos.

-Boca puede traer a Tevez, River a Saviola. ¿Eso obliga a traer una figura?
-Boca puede traer a Tévez, pero nosotros no podenos embargar al club. Con el equipo que tenemos y los que pueden llegar, vamos a pelear a muerte. Nosotros le jugamos a cualquiera. Faltan quince fechas y estamos seguros que vamos a dar pelea.

-Escuchando esto vamos a la guerra con una hondera...
-Es la idea que le damos todos los días al plantel. Sabemos que va a ser duro, pero vamos a ser un equipo complicado para los rivales.

-¿La Copa Argentina seduce?
-A mi me seduce. No es un torneo muy largo y al no tener otros compromisos se puede tabajar con un mix que permite llegar a instancias decisivas. Tenemos que tratar de llegar a la final

-El 28 de Mayo dijiste que a la próxima copa clasificamos. ¿Hoy podemos decir lo mismo?
-Creo  que si, vamos a dar el presente y ojalá que tengamos un poquito más de suerte que en la de este año. Si llegábamos a clasificar nos iban a tener que aguantar. Quedé muy caliente con la última Libertadores